Para crear una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración en modo interactivo:
Ejecute la utilidad klbackup ubicada en la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center.
Se inicia el Asistente de copia de seguridad y restauración.
En la primera ventana del Asistente, seleccione Hacer copia de seguridad de los datos del Servidor de administración.
Si marcó la opción Restaurar o crear copia de seguridad solamente del certificado del Servidor de administración, solo se guardará una copia de seguridad del certificado del Servidor de administración.
Haga clic en Siguiente.
En la siguiente ventana del Asistente, configure estos ajustes:
Habilite esta opción si el Servidor de administración utiliza SQL Server como DBMS y usted desea migrar los datos de SQL Server a un DBMS MySQL o MariaDB. Kaspersky Security Center creará una copia de seguridad compatible con MySQL y MariaDB. Podrá restaurar los datos de esa copia en MySQL o MariaDB.
Habilite esta opción si el Servidor de administración utiliza SQL Server como DBMS y usted desea migrar los datos de SQL Server a un DBMS Azure SQL. Kaspersky Security Center creará una copia de seguridad compatible con Azure SQL. Podrá restaurar los datos de esa copia en Azure SQL.
Incluir la fecha y la hora actuales en el nombre de la carpeta de destino de la copia de seguridad
Contraseña para la copia de seguridad
Haga clic en el botón Siguiente para iniciar la creación de copias de seguridad.
Si está trabajando con una base de datos en un entorno de nube como Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure, en la ventana Iniciar sesión en el almacenamiento en línea, rellene los siguientes campos:
Recibió el id. de clave (secuencia de caracteres alfanuméricos) cuando creó la cuenta de usuario de IAM para trabajar con la instancia de almacenamiento en buckets de S3.
El campo está disponible si ha seleccionado la base de datos de RDS en un bucket de S3.
Los caracteres de la clave secreta se muestran como asteriscos. Cuando comience a escribir la clave secreta, aparecerá el botón Mostrar. Haga clic en este botón y manténgalo presionado el tiempo que necesite para ver los caracteres introducidos.
El campo está disponible si seleccionó una clave de acceso de AWS IAM para la autorización en lugar de una función de IAM.
Los caracteres de la contraseña se muestran como asteriscos. Cuando empiece a introducir la contraseña, aparecerá el botón Mostrar. Haga clic en este botón y manténgalo presionado para ver los caracteres introducidos.
No puede especificar más de un id. de aplicación de Azure para realizar sondeos u otros fines. Si desea sondear otro segmento de Azure, elimine primero la conexión de Azure existente.
Disponible en las propiedades de su cuenta de almacenamiento, en la sección Claves de acceso. Puede utilizar cualquiera de las claves (key1 o key2).
Para recuperar datos del Servidor de administración en modo interactivo:
Ejecute la utilidad klbackup ubicada en la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center. Para iniciar este programa, use la cuenta que haya usado al instalar el Servidor de administración.
Se inicia el Asistente de copia de seguridad y restauración.
En la primera ventana del Asistente, seleccione Restaurar datos del Servidor de administración y haga clic en Siguiente.
Si selecciona la opción Restaurar o crear copia de seguridad solamente del certificado del Servidor de administración, solo se recuperará el certificado del Servidor de administración.
Al ejecutar la utilidad klbackup en el nodo del clúster de conmutación por error inactivo, se le solicitará que elija una de las siguientes opciones: especificar el certificado del Servidor de administración o recuperar datos automáticamente del Servidor de administración.
En la ventana Restaurar la configuración del Asistente:
Especifique la carpeta que contiene una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración.
Si está utilizando un entorno de nube como AWS o Azure, indique la dirección del espacio de almacenamiento. Además, asegúrese de que el nombre del archivo sea backup.zip.
Especifique la contraseña que se ingresó durante la creación de la copia de seguridad de los datos.
Al restaurar datos, debe especificar la misma contraseña que se ingresó durante la copia de seguridad. Si la ruta a una carpeta compartida se cambió después de la copia de seguridad, controle el funcionamiento de las tareas que usan los datos restaurados (tareas de restauración y tareas de instalación remota). Si es necesario, modifique la configuración de estas tareas. Mientras los datos se están restaurando desde una copia de seguridad, nadie debe acceder a la carpeta compartida del Servidor de administración. La cuenta desde la que se inicia la utilidad klbackup debe tener acceso completo a la carpeta compartida.
Haga clic en el botón Siguiente para restaurar los datos.