La integración con Active Directory le permite realizar acciones de respuesta para los usuarios de Active Directory afectados o implicados en la alerta.
La integración con Active Directory para responder a las alertas, la integración de ADFS y la configuración para analizar el controlador de dominio de Active Directory (la dirección y las credenciales de usuario del controlador de dominio) que especifica al configurar un sondeo del controlador de dominio son configuraciones diferentes. Como debe asegurarse de que el usuario para el que se va a realizar una acción de respuesta tenga una cuenta de Active Directory, debe configurar ambas integraciones: para el análisis y para la respuesta. El orden no es importante.
La configuración de integración no se hereda y se aplica solo al Servidor de administración (físico o virtual) en el que configura estas opciones.
Para configurar la integración con Active Directory para responder a alertas:
La ventana de propiedades del Servidor de administración se abre con la pestaña General seleccionada.
Más adelante, si desea desactivar la integración, solo puede hacerlo para todas las conexiones desactivando el conmutador de la Integración con Active Directory. No puede desactivar la integración para una conexión independiente. En su lugar, puede eliminar la conexión.
Nombre del ordenador o dirección IP, por ejemplo: servidor.miempresa.com
. Puede especificar varias direcciones. Todos los controladores de dominio cuyas direcciones especifique deben pertenecer al mismo dominio.
Nombre DNS de dominio completo, por ejemplo: miempresa.com
Utilice letras minúsculas. Si crea varias conexiones para el Servidor de administración o un punto de distribución, especifique nombres diferentes para cada conexión.
Nombre de usuario de la cuenta de Active Directory con derechos de administrador con la cual se realizarán las acciones de respuesta.
Contraseña de la cuenta de Active Directory con derechos de administrador con la cual se realizarán las acciones de respuesta.
Si la conexión se establece correctamente, se muestra el estado Conectado. De lo contrario, el estado es Error y se muestra un mensaje de error con los controladores de dominio a los que no se pudo conectar.
Debe tener en cuenta la forma en que se conecta a Active Directory: desde un dispositivo Linux o desde un dispositivo Windows.
La ventana se cierra y la conexión se muestra en la tabla de conexiones.
En la tabla de conexiones, puede hacer lo siguiente:
Para hacer esto, haga clic en el enlace con el parámetro Dirección del controlador de dominio para la conexión requerida. En la ventana que se abre, cambie la configuración necesaria y, luego, haga clic en el botón Guardar.
Solo puede editar los parámetros Iniciar sesión y Contraseña.
Para hacer esto, elija la casilla junto a la conexión que desea eliminar, haga clic en el botón Eliminar en la barra de herramientas y, luego, confirme la eliminación de la conexión.