Creación y preparación de un nuevo nodo de clúster secundario

Para crear y preparar un nuevo nodo secundario, siga los siguientes pasos:

  1. Cree una nueva máquina virtual para el nuevo nodo de clúster.

    La cantidad de CPU virtuales, la cantidad de RAM y el tamaño del disco duro deben coincidir con las mismas configuraciones de las máquinas virtuales de los nodos de clúster existentes. Para otras configuraciones de la máquina virtual, utilice los valores de la tabla para el hipervisor específico.

  2. Lleve a cabo la configuración inicial de la aplicación.

    Al configurar los ajustes de red para el primer nodo de reemplazo, utilice la dirección IP y el nombre de dominio que reservó y preparó en el paso anterior. Para el segundo nodo de reemplazo y los siguientes, utilice las direcciones IP y los nombres de dominio activados de los nodos desactivados.

  3. Añada el nuevo nodo al cluster.
  4. Asegúrese de que el estado del nuevo nodo incluya información de licencia y no contenga ningún error de licencia.
  5. Ejecute la actualización de las bases de datos manualmente.

    Cuando se complete la actualización de la base de datos, asegúrese de que el estado del nodo no contenga ningún error relacionado con la actualización de la base de datos.

  6. Si tiene conexiones LDAP, inicie manualmente la sincronización con los controladores de dominio.

    Una vez completada la sincronización con los controladores de dominio, asegúrese de que el estado del nodo no contenga ningún error relacionado con las conexiones LDAP.

  7. Si tiene conexiones a servicios externos (KPSN, KATA), asegúrese de que el estado del nodo no contenga ningún error relacionado con la conexión a estos servicios.
  8. Si es necesario, instale el paquete de certificados raíz nacionales en el nuevo nodo de clúster.
  9. Instale los paquetes de actualización necesarios con correcciones de errores para Kaspersky Web Traffic Security en Rocky Linux siguiendo las instrucciones del Servicio de soporte técnico.
  10. Si necesita trabajar con la aplicación mediante el protocolo SNMP, configure el servicio snmpd en el nuevo nodo de clúster.
  11. Si está utilizando la funcionalidad de publicación de eventos SIEM, configure la publicación de eventos en el nuevo nodo de clúster.
  12. Si es necesario, realice cambios en las plantillas del archivo de configuración del servidor proxy integrado y en la configuración de otros servicios del sistema operativo, según lo acordado con el Servicio de soporte técnico.
  13. Reinicie el nuevo nodo.
  14. Después de reiniciar, asegúrese de que el estado del nodo no contenga ningún error.
Inicio de página