Recomendaciones generales para resolver los problemas de actualización de las bases de datos en aplicaciones de Kaspersky

Última actualización: 16 de marzo de 2023 ID: 13285
 
 
 
 

Este artículo hace referencia a lo siguiente:

  • Kaspersky Basic, Standard, Plus, Premium
  • Kaspersky Security Cloud
  • Kaspersky Internet Security
  • Kaspersky Anti-Virus
  • Kaspersky Total Security
  • Kaspersky Small Office Security
 
 
 
 

Problema

Las actualizaciones automáticas y programadas no se inician. Después de un intento de ejecutar una actualización manualmente, se obtiene lo siguiente:

  • La ventana principal es roja o amarilla.
  • Notificaciones “La protección está en peligro” o “La protección puede estar en peligro” en la ventana principal.
  • Advertencias “Las bases de datos están desactualizadas” o “Las bases de datos están muy desactualizadas” en la ventana de actualización de la base de datos.

Solución

Paso 1. Comprobar la configuración de una aplicación de Kaspersky

  1. Desactive el modo de juego y la opción “Deshabilitar tareas planificadas mientras el equipo funcione por batería”. Consulte la guía para las siguientes aplicaciones:
  2. Deshabilite la opción “Limitar el tráfico de las conexiones de uso medido”. Consulte la guía para las siguientes aplicaciones:
  3. Deshabilite el uso del servidor proxy. Consulte la guía para las siguientes aplicaciones:

Paso 2. Comprobar la configuración del equipo.

  1. Compruebe si la fecha y la zona horaria del sistema son correctas. Para obtener instrucciones, consulte este artículo.
  2. Compruebe si el servicio DNS funciona correctamente. Si el servicio no está funcionando, reinícielo. Para obtener instrucciones, consulte este artículo.
    Si el servicio de DNS funciona, pero el problema persiste, intente introducir la dirección de un servidor DNS diferente. Para obtener instrucciones, consulte este artículo.
  3. Restablezca la configuración del servidor proxy en el sistema operativo. Para obtener instrucciones, consulte este artículo.
  4. Compruebe la disponibilidad de los servidores de actualización de Kaspersky Lab. Para hacer esto, haga clic en cualquiera de los enlaces en la lista de direcciones del servidor. Si la página del servidor se descarga correctamente, se puede acceder a los servidores de Kaspersky Lab.

Qué hacer si la solución no funciona

  1. Encuentre el nombre del error de actualización. Consulte la guía para las siguientes aplicaciones:
  2. Elija el tema y complete el formulario para comunicarse con Atención al cliente de Kaspersky.
 
 
 
 

Cómo deshabilitar el modo de juego y el ahorro de batería en Kaspersky Basic, Standard, Plus y Premium

 
 
 
 

Cómo deshabilitar la función Limitar el tráfico en las conexiones de uso medido y el modo de juego para Kaspersky Security Cloud, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Total Security y Kaspersky Small Office Security

 
 
 
 

Cómo deshabilitar la opción “Limitar el tráfico en las conexiones de uso medido” en Kaspersky Basic, Standard, Plus y Premium

 
 
 
 

Cómo deshabilitar la función Limitar el tráfico en las conexiones de uso medido para Kaspersky Security Cloud, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Total Security y Kaspersky Small Office Security

 
 
 
 

Cómo deshabilitar el uso del servidor proxy en Kaspersky Basic, Standard, Plus y Premium

 
 
 
 

Cómo deshabilitar el uso de proxy en Kaspersky Security Cloud, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Total Security y Kaspersky Small Office Security

 
 
 
 

Dónde encontrar el nombre del error de actualización en Kaspersky Basic, Standard, Plus y Premium

 
 
 
 

Cómo encontrar el nombre del error de actualización de Kaspersky Security Cloud, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Total Security y Kaspersky Small Office Security

 
 
 
 
 
¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.