Si un banner (una pancarta de publicidad) que exige el pago de dinero aparece en la pantalla, esto significa que usted es víctima de ransomware. Ransomware bloquea el acceso a sus datos, limita sus acciones en el ordenador o exige un rescate por la recuperación del estado anterior de su ordenador.
Para protegerse contra ransomware, utilice la herramienta Windows Unlocker. La herramienta se ejecuta al cargar el equipo con Kaspersky Rescue Disk y permite usar Kaspersky Rescue Disk en modo gráfico y modo de texto.
Para evitar la infección del equipo en el futuro, descargue e instale Kaspersky Internet Security que cuenta con un mecanismo de protección contra bloqueos de pantalla.
La herramienta Windows Unlocker desinfecta:
Para saber cómo arrancar el equipo con Kaspersky Rescue Disk 2018, consulte esta guía.
Para saber cómo iniciar la herramienta Windows Unlocker, consulte este artículo.
Después de finalizar la herramienta Windows Unlocker, ejecute un análisis completo del ordenador con Kaspersky Rescue Disk 2018.
Para saber cómo analizar el equipo con Kaspersky Rescue Disk 2018, consulte esta guía.
Algunas aplicaciones maliciosas eliminan archivos de sistema de Windows. Esto impide el funcionamiento normal del sistema aunque el banner se haya eliminado del ordenador.
Para recuperar los archivos de sistema perdidos:
Para el registro de la herramienta Windows Unlocker, haga clic en Report en Kaspersky Rescue Disk.
Después de finalizar el uso de la herramienta de Windows Unlocker, reinicie el ordenador y especifique su disco duro como disco de arranque en la configuración de BIOS en la pestaña Boot.
Escríbanos si no ha encontrado información necesaria o deje su comentario acerca del sitio web para que podamos mejorarlo.
Kaspersky Lab aprecia cada opinión. Nos ayudará a mejorar el sitio web del soporte técnico.
Su comentario solo se utilizará para mejorar este artículo. Si tiene un problema con nuestros productos, póngase en contacto con el soporte técnico de Kaspersky.
Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.