Declaración relativa al procesamiento de datos al ponerse en contacto con el soporte técnico (declaración de servicio de soporte técnico)

 

Para todos los productos: Diagnóstico e informes

 
 
 

Declaración relativa al procesamiento de datos al ponerse en contacto con el soporte técnico (declaración de servicio de soporte técnico)

Volver a la sección "Diagnóstico e informes"
Última actualización: 2019 may. 24 ID: 13972
 
 
 
 

Todos los términos empleados en la presente Declaración de Servicio de soporte técnico tienen el significado ya definido en la cláusula de Definiciones del Contrato de licencia de usuario final (EULA, por sus siglas en inglés).

Antes de aceptarla, lea detenidamente los términos de la presente Declaración de Servicio de soporte técnico, así como todos los documentos contemplados en ella. Si el Software se emplea en una entidad jurídica o en un Ordenador utilizado por distintas personas, deberá asegurarse de que todas ellas comprenden y aceptan las condiciones establecidas en la presente Declaración de Servicio de soporte técnico antes de proporcionar ningún dato.

Protección y procesamiento de datos

Se ofrecerá un Servicio de soporte técnico conforme a las normas recogidas en: support.kaspersky.com.

El Titular de los derechos gestiona los datos que recibe de los Usuarios Finales según lo establecido en la presente Declaración de Servicio de soporte técnico de acuerdo con la Política de privacidad del Titular de los derechos publicada en: www.kaspersky.com/Products-and-Services-Privacy-Policy.

Objetivo del procesamiento de datos

Si, durante el uso del Software, tiene lugar un problema técnico, deberá preparar y enviar al Titular de los derechos archivos con información de diagnóstico según lo establecido en la presente Declaración de Servicio de soporte técnico para que el Servicio de soporte técnico pueda procesar Su solicitud. Los archivos que envíe se emplearán únicamente para ayudarle a resolver el problema técnico.

Preparación y envío de archivos con información de diagnóstico

Los archivos con información de diagnóstico se deben preparar de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en la Guía del usuario y únicamente bajo la dirección y tras recibir instrucciones de un especialista del Servicio de soporte técnico. Una vez se haya preparado la información de diagnóstico, se guardará en Su Ordenador. Los archivos con información de diagnóstico no se envían de forma automática al Titular de los derechos. Mientras los archivos que contienen información de diagnóstico estén almacenados en Su Ordenador, Usted es el responsable de controlar y limitar el acceso a ellos.

Deberá abrir los archivos con información de diagnóstico y visualizar su contenido antes de tomar la decisión de enviárselos al Titular de los derechos.

Siempre con Su consentimiento, los archivos con información de diagnóstico se enviarán al Titular de los derechos. El envío se llevará a cabo mediante un canal seguro.

Datos procesados

Ciertos datos contenidos en los archivos con información de diagnóstico podrían ser considerados datos personales de según lo establecido por las leyes de algunos países. En función de la configuración de Su Software, los archivos pueden contener los siguientes datos:

- Información del sistema operativo:

Los archivos contienen información sobre el hardware de Su Ordenador y sobre el estado del sistema operativo: sistema operativo y paquetes de servicio instalados, objetos del kernel, drivers, servicios, extensiones de los navegadores, extensiones de impresión, extensiones Windows Explorer, archivos de programa descargados, elementos de Active Setup, applets del panel de control, entradas en el archivo de host y registro del sistema, versiones de los navegadores y de los clientes de correo electrónico, información sobre puertos abiertos y conexiones establecidas en el momento de preparación de los datos.

- Archivos de rastreo:

  • Información sobre el estado de la protección antivirus de Su Ordenador y sobre cualquier objeto o actividades que pudieran ser malware (p. ej. Nombre del objeto detectado, fecha/hora de detección, nombres/rutas y tamaño de los archivos infectados, parte o suma de comprobación de una dirección IP y puerto de un ataque de red, actividad sobre malware y URL potencialmente maliciosas) y decisiones de las aplicaciones y del usuario al respecto
  • Información sobre las aplicaciones descargadas por el Usuario Final: atributos de la URL, tamaño del archivo, información sobre el proceso que inició la descarga
  • Información sobre las aplicaciones y los módulos ejecutados por el Usuario Final: tamaño, atributos, fecha de creación, información sobre los encabezados PE, región, nombre, localización y herramientas de compresión empleadas, sumas hash e información acerca de la firma
  • Información sobre los errores y sobre el uso de la interfaz de usuario del Software del Titular de los derechos instalado en Su Ordenador
  • Información sobre las conexiones de red: dirección IP del ordenador remoto y del Ordenador, números de los puertos de conexión y protocolo de red
  • Información sobre correos electrónicos enviados y recibidos y sobre mensajes instantáneos
  • Información sobre las URL visitadas: datos de inicio de sesión y sobre las contraseñas, archivos de cookies
  • Certificado público del servidor

- Archivos de volcado de la memoria:

Contenido de la memoria que utilizan los procesos del Software en el momento en el que se generan los archivos.

- Otros archivos:

Además de la información mencionada anteriormente, para aumentar la velocidad de procesamiento de la solicitud asociada a los problemas técnicos, es posible que deba proporcionar al Servicio de soporte técnico archivos adicionales si así se lo solicita un especialista. Dichos archivos podrían contener información necesaria para el funcionamiento del Software: configuración, informes, bases de datos internas, archivos de configuración. Es posible que los especialistas del Sistema de soporte técnico le proporcionen información detallada sobre los datos contenidos en esos archivos.

Decisión de participación

La opción de guardar archivos con información de diagnóstico está desactivada por defecto en la configuración del Software y solo Usted puede activarla. Queda totalmente a Su discreción si desea enviar datos al Titular de los derechos según lo establecido en la presente Declaración de Servicio de soporte técnico.

© 2018 AO Kaspersky Lab. Todos los derechos reservados.

 
 
 
 
¿Le ha sido útil esta información?
No
Muchas gracias por responder!
 

 
 

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Su comentario solo se utilizará para mejorar este artículo. Si tiene un problema con nuestros productos, póngase en contacto con el soporte técnico de Kaspersky.

Enviar Enviar

¡Gracias por su comentario!

Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.

Aceptar