Falsos positivos ocasionales en los productos de Kaspersky. ¿Qué hacer?

 

Safety 101: Preguntas y respuestas

 
 
 

Falsos positivos ocasionales en los productos de Kaspersky. ¿Qué hacer?

Volver a la sección "Preguntas y respuestas"
Última actualización: 15 de octubre de 2019 ID: 1870
 
 
 
 

Falso positivo es una detección errónea por las aplicaciones de Kaspersky de un archivo o sitio que no contiene un código malicioso.

Por desgracia, ningún desarrollador de soluciones de protección no puede evitar totalmente los casos de falsos positivos. A pesar de los intentos de Kaspersky para mejorar su sistema interno de pruebas de productos y para lograr un menor porcentaje de falsos positivos, aún los falsos positivos no se pueden evitar por completo, dado que nuevas aplicaciones maliciosas aparecen en la red constantemente.

Kaspersky asegura la reacción más rápida ante nuevas amenazas, proporcionándoles a los usuarios las actualizaciones de las bases de datos cada hora.

Un método dudoso utilizado por algunos proveedores de soluciones de protección consiste en retrasar la reacción a las nuevas amenazas. En este caso, los clientes reciben las actualizaciones necesarias después de que malware pueda haber penetrado en el equipo y causar daño (por ejemplo, ha robado los datos de la cuenta bancaria, tarjetas de crédito, etc.). Así, los desarrolladores tienen que encontrar un equilibrio entre la fiabilidad de protección y la plena ausencia de falsos positivos.

Si usted sospecha un falso positivo al detectar un archivo o sitio web, analice este archivo o sitio con la ayuda de Kaspersky VirusDesk. En caso necesario, puede enviarnos para un análisis adicional.

 
 
 
 
¿Le ha sido útil esta información?
No
Muchas gracias por responder!
 

 
 

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Su comentario solo se utilizará para mejorar este artículo. Si tiene un problema con nuestros productos, póngase en contacto con el soporte técnico de Kaspersky.

Enviar Enviar

¡Gracias por su comentario!

Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.

Aceptar