Qué es el simulador de una aplicación maliciosa EICAR

 

Safety 101: Preguntas y respuestas

 
 
 

Qué es el simulador de una aplicación maliciosa EICAR

Volver a la sección "Preguntas y respuestas"
Última actualización: 18 de octubre de 2019 ID: 7399
 
 
 
 

EICAR-Test-File es un archivo .COM de 68 bytes que no es una aplicación maliciosa verdadera. Solamente demuestra un mensaje de texto y después devuelve el control al sistema operativo.

Hace tiempo los desarrolladores de software protector de amenazas en línea han empezado a incluir la detección de la dicha prueba en sus productos. Estos archivos no son maliciosos, pero las aplicaciones protectoras de amenazas lo detectan como un programa malicioso. Sirven para que los usuarios que no tienen un equipo infectado puedan ver cómo el software detecta los programas maliciosos, qué mensajes aparecen en la pantalla y qué acciones propone tomar. 

Poco después los desarolladores del software protector de amenazas en línea decidieron crear  un "simulador de una aplicación maliciosa" estándar que contiene nada más que un mensaje de texto. Esto fue necesario para que los usuarios más curiosos pudieran crear tal programa por sus propios medios (por ejemplo, al dictado por teléfono o copiándolo desde un manual). Como resultado, obtuvieron el siguiente archivo .COM:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

Al abrir el archivo .COM, aparece el mensaje: EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE! y después el programa devuelve el control al sistema operativo. Muchas aplicaciones protector de amenazas en línea lo detectan como EICAR test file.

Puede descargar el archivo de prueba eicar.com desde el servidor de Kaspersky - eicar.zip.

También puede guardarlo en su equipo copiando la línea en el archivo de texto.

 
 
 
 
¿Le ha sido útil esta información?
No
Muchas gracias por responder!
 

 
 

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Su comentario solo se utilizará para mejorar este artículo. Si tiene un problema con nuestros productos, póngase en contacto con el soporte técnico de Kaspersky.

Enviar Enviar

¡Gracias por su comentario!

Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.

Aceptar