Cómo configurar la protección frente a exploit en Kaspersky Internet Security 2015

 

Kaspersky Internet Security 2015

 
 
 

Cómo configurar la protección frente a exploit en Kaspersky Internet Security 2015

Volver a la sección "Centro de protección"
2014 may. 16 ID: 11152
 
 
 
 

Sobre la protección frente a exploit

La tecnología de prevención y bloqueo de las acciones de los exploit se utiliza para proteger su equipo de los programas maliciosos que usan las vulnerabilidades en las aplicaciones más comunes, tales como Adobe Reader, Internet Explorer, Firefox y otros, para realizar sus acciones maliciosas con el fin de obtener el control del equipo, robar datos personales etc.

La tecnología de prevención de exploit en Kaspersky Internet Security 2015 incluye los siguientes métodos:

  • Controla los archivos ejecutables iniciados desde las aplicaciones vulnerables y navegadores (por ejemplo, un intento de ejecutar un archivo ejecutable para un programa diseñado para visualizar documentos).
  • Controla las acciones sospechosas de las aplicaciones vulnerables (por ejemplo, si los permisos para la ejecución de una aplicación vulnerable se han excedido y esta se escribe a si misma en otros procesos de la memoria del sistema)
  • Monitoriza inicios anteriores de la aplicación (por ejemplo, si el programa fue iniciado por el usuario o por un exploit).
  • Rastrea el origen de un código malicioso (por ejemplo, un navegador ha iniciado la descarga de un software malicioso, dirección web remota).
  • Previene el uso de vulnerabilidades de las aplicaciones.

Kaspersky Internet Security 2015 rastrea los archivos ejecutables, iniciados por las aplicaciones vulnerables. Si Kaspersky Internet Security 2015 detecta un intento de ejecución de un archivo ejecutable desde una aplicación vulnerable que no ha sido iniciado por el usuario, la aplicación bloquea la ejecución (el usuario puede seleccionar una acción diferente para realizar frente a la detección de la amenaza). La información sobre el bloqueo del archivo ejecutable es grabada en el informe.

Para una protección máxima la lista de aplicaciones con vulnerabilidades detectadas se actualiza junto con las bases de datos de Kaspersky Internet Security 2015.

Configuración de los parámetros de la prevención de exploit

Por defecto la prevención de exploit en Kaspersky Internet Security 2015 está activada. Con el fin de activar/desactivar la prevención de exploit haga lo siguiente:
  1. Abra Kaspersky Internet Security 2015.
  2. En la parte inferior izquierda de la ventana pulse en Configuración.

En la ventana Kaspersky Internet Security 2015 pulse en Configuración

  1. En la ventana Configuración seleccione Centro de protección y luego System Watcher.

En la ventana Configuración seleccione Centro de protección y vaya a la sección System Watcher

  1. En la ventana Parámetros de System Watcher bajo Protección automática frente a vulnerabilidades  marque/desmarque la casilla Supervisar intentos de realizar operaciones no autorizadas.
  2. Seleccione la acción que debe ser realizada cuando detecte un intento de ejecutar un archivo desde una aplicación vulnerable:
  • Seleccionar la acción automáticamente. Esta opción solo está disponible en el modo de protección automático.
  • Preguntar al usuario. Esta opción solo está disponible con la protección interactiva.
  • Permitir acción. Siempre se permite ejecutar archivos desde una aplicación vulnerable.
  • Bloquear acción. Siempre se bloquea la ejecución de archivos desde una aplicación vulnerable. 

Marque/desmarque la casilla Supervisar intentos de realizar operaciones no autorizadas y seleccione la acción que debe ser realizada cuando detecte un intento de ejecutar un archivo desde una aplicación vulnerable

  1. Cierre la ventana Configuración.
 
 
 
 
¿Le ha sido útil esta información?
No
Muchas gracias por responder!
 

 
 

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

No nos deje su información de contacto: no podremos contactar con usted. Para ponerse en contacto con el soporte técnico, utilice su Cuenta personal.

Enviar Enviar

¡Gracias por su comentario!

Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.

Aceptar