¿Que es el System Watcher Kaspersky Internet Security 2013?

 

Kaspersky Internet Security 2013

 
 
 

¿Que es el System Watcher Kaspersky Internet Security 2013?

Volver a la sección "Información general"
2013 sep. 05 ID: 8057
 
 
 
 

Contenidos:

¿Que es System Watcher?

El componente System Watcher en Kaspersky Internet Security recopila datos acerca de las acciones realizadas por las aplicaciones de su ordenador y proporciona esta información a otros componentes para mejorar la protección .

Prevención de Exploit

Una nueva funcionalidad de prevención y bloqueo de la explotación de las acciones-programas se ha incluido en el componente System Watcher. Lea más acerca de la prevención del exploit en KB8016.

Análisis Heuristico

El uso de la tecnología heurística actualizable (conjunto de plantillas de aplicaciones comportamiento peligroso actualiza de forma regular) permite añadir nuevas pautas para las bases de datos heurísticos existentes y, por lo tanto, no necesita actualizar el módulo. Nuevas firmas se agregan durante anti-virus actualizado las bases de datos. Utilizar el análisis heurístico permite el bloqueo de acciones maliciosas de una aplicación de acuerdo con las firmas de base de datos heurístico.

En Kaspersky Internet Security puede configurar los ajustes de System Watcher para aplicar una acción seleccionada cuando la actividad de la aplicación coincide con una plantilla de comportamiento peligroso.

System Watcher utiliza el análisis heurístico para detectar las acciones que en parte coinciden con los patrones de actividad peligrosa. Si dichas acciones se detectó la aplicación le preguntará al usuario seleccionar la acción que se realiza con un programa sospechoso 

Dependiendo del modo de protección seleccionado se pueden establecer las siguientes acciones:

  • Seleccionar acción automáticamente (si el modo de protección automática está activada). En este caso, System Watcher se aplicará automáticamente la acción recomendada por los especialistas de Kaspersky Lab. 
  • Preguntar al usuario (si el modo de protección interactiva está habilitado). En este caso, System Watcher le informará sobre una actividad sospechosa detectada y le pedirá a la acción: permitir o bloquear la actividad.
  • Seleccionar acción:
      • Eliminar.
      • Finalizar la aplicación maliciosa (todo proceso de malware se dará por terminado).
      • Ignorar (ninguna acción será aplicada al malware).

Deshacer acciones de software malicioso

Sobre la base de la información recogida, el componente System Watcher permite deshacer acciones de programas maliciosos. En Kaspersky Internet Security, información sobre acciones sospechosas en el sistema se recoge no sólo para la sesión actual, sino también para las sesiones anteriores. Esto hace que sea posible para revertir todas las acciones realizadas por la aplicación si la aplicación está reconocido posteriormente como malicioso. 

Deshacer las acciones después de la actividad maliciosa se ​​detecta en el sistema puede ser iniciado ya sea por el componente System Watcher sobre la base de patrones de conducta peligrosa, o por la Defensa proactiva, o mediante la ejecución de una tarea de análisis de virus, o durante las operaciones de Anti-virus de archivos. 

Control de aplicaciones

Kaspersky Internet Security incluye el módulo Actividad de aplicaciones con las que puede ver información acerca de instalar y ejecutar aplicaciones (por ejemplo, información sobre el estado de una aplicación y el nivel de confianza que se le atribuyen por Kaspersky Internet Security). Puede encontrar información más detallada sobre este tema en KB8763.

Para los contenidos

¿Cómo activar/desactivar System Watcher?

De forma predeterminada, el componente System Watcher está activado y se ejecuta en la forma prevista por los especialistas de Kaspersky Lab, pero se puede desactivar si es necesario. Para activar / desactivar System Watcher:

  1. Abra la pantalla principal de la aplicación.
  2. En la esquina superior derecha de la ventana, haga clic en Configuración.

  1. En la ventana Configuración, vaya a la pestaña del Centro de Protección y seleccione el componente System Watcher.
  2. En la parte derecha de la ventana, desactive / active la casilla Activar System Watcher.
  3. En la ventana Configuración, haga clic Aceptar.

  1. Cierre la pantalla principal de la aplicación.

Para los contenidos

 
 
 
 
¿Le ha sido útil esta información?
No
Muchas gracias por responder!
 

 
 

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Su comentario solo se utilizará para mejorar este artículo. Si tiene un problema con nuestros productos, póngase en contacto con el soporte técnico de Kaspersky.

Enviar Enviar

¡Gracias por su comentario!

Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.

Aceptar