Detecciones falsas de los productos de Kaspersky. ¿Qué debe hacer?

 

Para todos los productos: Windows

 
 
 

Detecciones falsas de los productos de Kaspersky. ¿Qué debe hacer?

Volver a la sección "Windows"
Última actualización: 22 de julio de 2021 ID: 1870
 
 
 
 

Una detección falsa, o falso positivo, es un caso de detección incorrecta de infección en un archivo o un sitio web limpio.

Desafortunadamente, los fabricantes de las soluciones de seguridad no pueden evitar las detecciones falsas. En Kaspersky, mejoramos continuamente el sistema de prueba de productos y nos esforzamos por disminuir la cantidad de falsos positivos. Sin embargo, es imposible eliminar estos casos completamente, ya que surgen amenazas nuevas todo el tiempo.

Kaspersky reacciona rápidamente a las amenazas nuevas mediante actualizaciones de las bases de datos que se proporcionan cada una hora a los usuarios (las cuales incluyen las firmas de amenazas).

Una alternativa cuestionable para este enfoque es un tiempo de reacción mayor. Con un tiempo de reacción aumentado, es posible que los usuarios reciban las actualizaciones necesarias cuando el malware nuevo ya se ha infiltrado en sus equipos y ha causado daños (por ejemplo, ha robado los detalles de las cuentas bancarias, los números de las tarjetas de crédito, entre otros). En este caso, el intercambio entre la fiabilidad de la protección y la cantidad de detecciones falsas es necesario, e intentamos lograr este equilibrio perfecto.

Qué hacer ante detecciones falsas

Si una aplicación de Kaspersky bloquea su sitio web o aplicación, siga las instrucciones de este artículo.

Si sospecha de un falso positivo:

  1. Verifique el archivo o el sitio web mediante OpenTip.
  2. Si no está de acuerdo con los resultados, envíe el objeto para que los especialistas de Kaspersky lo analicen en profundidad. Para hacerlo, haga clic en Enviar para volver a analizar en la página de resultados.

Enviar un archivo para su investigación al Portal de inteligencia de amenazas de Kaspersky.

  1. Introduzca su dirección de correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted si fuera necesario. Haga clic en Enviar.

Introducir una dirección de correo electrónico y enviar un archivo para su investigación al Portal de inteligencia de amenazas de Kaspersky.

Si tiene problemas para cargar el archivo, use un navegador diferente o abra OpenTip en modo Incógnito.

 
 
 
 
¿Le ha sido útil esta información?
No
Muchas gracias por responder!
 

 
 

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Su comentario solo se utilizará para mejorar este artículo. Si tiene un problema con nuestros productos, póngase en contacto con el soporte técnico de Kaspersky.

Enviar Enviar

¡Gracias por su comentario!

Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.

Aceptar