Cómo instalar Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition mediante una tarea de instalación remota

 

 

Kaspersky Administration Kit 8.0

 
 
 

Cómo instalar Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition mediante una tarea de instalación remota

← Volver a la sección "Mantener servidor"
2012 jun 08 ID: 1849
 
 
 
 

El artículo se refiere a:
  • Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition
  • Kaspersky Administration Kit 8.0
  • Kaspersky Administration Kit 6.0 MP1/MP2
  • La instalación de Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition mediante una tarea de instalación remota se compone de dos pasos: 1) se debe instalar la utilidad Instalador KMS 7.0 EE en un equipo perteneciente a la red corporativa por medio de una tarea de instalación remota; 2) una vez se haya conectado el dispositivo móvil al equipo, la utilidad Instalador KMS 7.0 EE instala Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition directamente sobre el dispositivo móvil. 

     

    Importante! Microsoft Active Sync debe estar instalado en el equipo al cual se va a conectar el dispositivo móvil; si no la utilidad Instalador KMS 7.0 EE fallará en el momento de detectar el dispositivo móvil. 


    A continuación se detalla la instalación paso a paso de Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition: 

     

    1. Asegúrese de que los preparativos pre-instalación han sido realizados sobre el Servidor de Administración. Hay diferencias en los procesos de preparación del Servidor de Administración entre las versiones 6.0 y 8.0. Por favor, consulte los enlaces en la sección Enlaces Útiles, en la esquina superior derecha de la página, para instrucciones detallados sobre cómo preparar un Servidor de Administración.
    2. Creación de una tarea de instalación remota.

      Para equipos cliente de la red corporativa a los cuales se conectarán los dispositivo móviles, se debe crear una tarea de instalación remota para el paquete de instalación, previamente generado, de Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition (global/ grupal/ local).
    3. Lanzar la tarea. 

      Atención!La utilidad Instalador KMS 7.0 EE se registra así misma en el registro de sistema. Por este motivo, si Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Workstations está instalado en la estación de trabajo, esta utilidad tendrá que ser instalada por medio del Agente de Administración (ver la pestaña de Configuración de la tarea de instalación remota). Si el Agente no está instalado o no está en ejecución, deshabilite el Vigilante del Registro (componente de la Protección Proactiva) en la estación de trabajo donde se va a conectar el dispositivo móvil, antes de iniciar esta tarea.

      La finalización satisfactoria de la tarea de instalación remota da como resultado la utilidad Instalador KMS 7.0 EE instalada en la estación de trabajo de destino. Esta utilidad residirá en todo momento en memoria (kmlisten.exe) de tal manera que cuando un dispositivo móvil se conecte a la estación trabajo, la utilidad se activará para instalar Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition en el dispositivo móvil.

      Importante!Microsoft Active Sync debe estar instalado en el equipo al cual se va a conectar el dispositivo móvil; si no la utilidad Instalador KMS 7.0 EE fallará en el momento de detectar el dispositivo móvil.

      La utilidad Instalador KMS 7.0 EE únicamente puede ser eliminada en el equipo cliente localmente desde Inicio > Panel de Control > Agregar o Quitar Programas. Para deshabilitar el inicio automático de la utilidad KMS 7.0 EE Installer marque la casilla Detener la búsqueda de dispositivos por el instalador KMS 7.0 EE en la ventana principal de la utilidad.
    4. Inicie la instalación del Anti-Virus sobre el dispositivo móvil.

      Conecte un dispositivo móvil al equipo donde esté siendo ejecutada la utilidad Instalador KMS 7.0 EE. La ventana de la utilidad Instalador KMS 7.0 EE será mostrada en la pantalla:



      Para instalar el Anti-Virus seleccione el dispositivo móvil y pulse el botón Instalar. Para cancelar la instalación pulse el botón Cerrar.
      Para deshabilitar el inicio automático de Instalador KMS 7.0 EE cuando el dispositivo móvil es detectado (incluso de aquellos con Kaspersky Anti-Virus instalado) marque la casilla Detener la búsqueda de dispositivos por el instalador KMS 7.0 EE en la ventana de inicio de la utilidad. Como resultado la utilidad Instalador KMS 7.0 EE no será cargada desde la memoria RAM del equipo.

      Para lanzar la utilidad manualmente, ejecute el fichero C:\Archivos de Programa\Kaspersky Labs\Kaspersky Mobile Security 7.0 EE Installer\kmlisten.exe.
    5. Establecer una primera conexión entre Kaspersky Mobile Security y un Servidor de Administración.

      ESTE PASO APLICA UNICAMENTE A KASPERSKY MOBILE SECURITY VERSIONES 7.0.0.54 [Windows Mobile] Y 7.0.20 [Symbian].

      Importante!Kaspersky Mobile Security versión 7.0.1.85 [Windows Mobile]7.0.31 [Symbian] establecen una primera conexión con el Servidor de Administración automáticamente, sin que sea necesaria la interacción del usuario.

      Después de instalar Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition, deberá ejecutar el producto sobre el dispositivo de forma manual. Al usuario se le sugerirá activar la aplicación (por ejemplo, estableciendo una conexión con el Servidor de Administración).

      Si se muestra un mensaje informando que la aplicación no puede ser activada, la sincronización fue satisfactoria.
    6. Mover dispositivos móviles a un grupo de administración.

      ESTE PASO APLICA UNICAMENTE EN EL CASO DE QUE SE ADMINISTRE KASPERSKY MOBILE SECURITY MEDIANTE KASPERSKY ADMINISTRATION KIT VERSION 6.0

      Importante!Kaspersky Administration Kit 8.0 mueve automáticamente los dispositivos al grupo administrativo especificado durante los preparativos del Servidor para instalar Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition.

      Después de la primera sincronización satisfactoria, el dispositivo aparecerá en el grupo PDAGroup incluido en contenedor de Red de la Consola de Administración. Expanda el contenedor de Red en la vista de dominio en el Servidor de Administración. Sitúese en el grupo PDAGroup y mueva manualmente los dispositivos móviles desde este grupo al grupo administrativo definido durante los preparativos del Servidor de Administración para la instalación de Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition.

      Kaspersky Mobile Security 7.0 Enterprise Edition se activará después de la siguiente sincronización (también puede hacerse manualmente desde el dispositivo móvil).

      Importante!Para que los dispositivos móviles se añadan automáticamente a un grupo administrativo especifico, configure la reubicación de los dispositivos detectados en las propiedades del grupo PDAGroup.
     
     
     
     
    ¿Le ha sido útil esta información?
    No
     

     
     

    Su comentario acerca del sitio de Soporte técnico.

    Exprese su opinión sobre el diseño de este portal y páginas que podrían ser mejoradas o infórmenos de un error.

    Enviar mis comentarios Enviar mis comentarios

    ¡Gracias por su colaboración!

    Kaspersky Lab aprecia cada opinión. Nos ayudará a mejorar el sitio web de Soporte técnico.