Kaspersky Anti-Virus 6.0 R2 SOS

 
 
 

Cómo instalar/actualizar la versión o quitar Kaspersky Anti-Virus versión 6.0 MP4 a través del Editor de objetos de directiva de grupo

← Volver a la sección "Instalar / Eliminar"
2012 jun 08 ID: 1971
 
 
 
 
El artículo se refiere a:
  • Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Workstations MP4
  • Kaspersky Anti-Virus 6.0 SOS MP4
  • Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Servers MP4
  • Mediante el Editor de Objetos de Directiva de Grupo es posible instalar, actualizar y quitar Kaspersky Anti-Virus version 6.0 MP4 en equipos pertenecientes a un dominio sin necesidad de implementar Kaspersky Administration Kit.

    Este escenario ha sido verificado sobre los siguienes sistemas operativos:

       
    • Microsoft Windows XP Professional x32/x64
    •  
    • Microsoft  Windows Vista x32
    •  
    • Microsoft Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition

     

    INSTALACIÓN DEL PRODUCTO

    Para instalar Kaspersky Anti-Virus, haga lo siguiente:

       
    1. Cree una carpeta compartida de red en el Controlador de Dominio y copie el fichero de instalación (.msi) de Kaspersky Anti-Virus en la misma.
      Para obtener un fichero .msi , extraiga el contenido del fichero ejecutable de instalación de Kaspersky Anti-Virus usando un compresor de archivos (por ejemplo, WinZip).
      También puede añadir a esta carpeta:
       
    2.  
         
      • el fichero setup.ini, que contiene la lista de configuración de la instalación de Kaspersky Anti-Virus;
      •  
      • el fichero de configuración install.cfg;
      •  
      • el fichero llave.
         
      •  
       
    3. Abra el Editor de Objetos de Directiva de Grupo mediante la consola MMC estándard:
      Pulse Inicio – Ejecutar – teclee el comando mmc – Aceptar – añada un complemento (Archivo - Agregar o quitar complementos - selecionar Editor de objetos de directiva de grupo - Agregar - Aceptar).
       
    4.  
    5. Cree un nuevo paquete. En el árbol de consola situese sobre Directiva de Equipo Local – Configuración del equipo – Configuración de Software – Instalación de Software. En el menú Acción, situese sobre Nuevo, y seleccione Paquete.

       

       


       
    6.  
    7. En la siguiente ventana teclee la ruta a la carpeta de red compartida que contiene el fichero de instalación de Kaspersky Anti-Virus. En la ventana de dialogo Despliegue de Software elija Asignado y pulse Aceptar.
       
    8.  
    9. La directiva de grupo será aplicada a cada estación de trabajo la próxima vez que los equipos se registren en el Dominio. Como resultado Kaspersky Anti-Virus será instalado en todos los equipos.
     

    Information Cualquier cambio sobre el fichero setup.ini, por ejemplo, requerirá la recreación del paquete de instalación en la correspondiente directiva.

    ACTUALIZACIÓN DE LA VERSIÓN DEL PRODUCTO

    Para actualizar la versión de Kaspersky Anti-Virus, haga lo siguiente:

       
    1. Copie el fichero de instalación .msi que contiene la actualización de Kaspersky Anti-Virus en la carpeta de red compartida.
       
    2.  
    3. Abra el Editor de Objetos de Directiva de Grupo y cree un nuevo paquete de instalación como se describió anteriormente en la sección de Instalación.
       
    4.  
    5. Seleccione el nuevo paquete de la lista y use el comando Propiedades en el menú contextual. En la ventana de propiedades del paquete situese sobre la pestaña Actualizaciones y seleccione el paquete que contenga la versión previa de Kaspersky Anti-Virus.
       
    6.  
    7. Para instalar una versión actualizada de Kaspersky Anti-Virus y mantener la configuración de protección, elija la opción de instalar sobre el paquete existente.
       
    8.  
    9. La directiva de grupo será aplicada a cada estación de trabajo la próxima vez que los equipos se registren en el Dominio.
       

    QUITAR EL PRODUCTO

    Para desinstalar Kaspersky Anti-Virus, haga lo siguiente:

       
    1. Abra el Editor de Objetos de Dirctiva de Grupo.
       
    2.  
    3. En el árbol de consola de Directiva de Equipo Local – Configuración del equipo – Configuración del software – Instalación de Software .
       
    4.  
    5. Seleccione el paquete de Kaspersky Anti-Virus en la lista de paquetes, pulse el botón derecho sobre el paquete de instalación a la derecha de la ventana y seleccione Todas la tareas – Quitar.
       
    6.  
    7. En la ventana de diálogo Quitar Aplicación elija Desinstalar inmediatamente from users and computersKaspersky Anti-Virus será desinstalado totalmente después del próximo reinicio del equipo.
       
     
     
     
     
    ¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
    No