Kaspersky Anti-Virus 6.0 R2 SOS

 
 
 

¿Cómo puedo desinstalar Kaspersky Anti-Virus versión 6.0 MP4?

← Volver a la sección "Instalar / Eliminar"
2012 jun 08 ID: 2523
 
 
 
 

El artículo se refiere a:
  • Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Workstations MP4
  • Kaspersky Anti-Virus 6.0 SOS MP4
  • Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Servers MP4
  • Hay varios modos de desinstalación de aplicaciones de Kaspersky Lab versión MP4:

    Desinstalación a través del Asistente de instalación

    • Vaya a Inicio > Todos los programasKaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Workstations/SOS/Windows Servers MP4 > Modificar, Reparar o Eliminar.
    • El Asistente de instalación será lanzado. Seleccione la opción Quitar.
    • Cuando está desinstalando la aplicación, indique qué datos generados y usados por la aplicación desea guardar.

      Para eliminar todos los datos relacionados a Kaspersky Anti-Virus, seleccione la opción Desinstalación completa.

      Si desea conservar ciertos datos de Kaspersky Anti-Virus, seleccione la opción Guardar objetos de la aplicación e indique los datos que desea guardar:
      • Los datos de activación – el archivo llave necesario para que la aplicación funcione.
      • Bases antispam – la base de datos usada para identificar los mensajes de correo indeseados. Esta base contiene la información detallada sobre cuáles mensajes los considera spam, y cuáles – no.
      • Los archivos de respaldo y cuarentena
        • copias de respaldo de los objetos eliminados o desinfectados. Es recomendable guardar tales objetos para tener posibilidad de restaurarlos en el futuro.
        • objetos que posiblemente están infectados con virus o sus modificaciones. Tales objetos contienen un código que se asemeja al de un virus conocido, pero es imposible estar seguro de que es malicioso. Es recomendable que los guarde porque puedan resultar no estar infectados o aparezca una posibilidad de desinfectarlos después de actualizar la base de firmas de amenazas.
      • Los parámetros de la aplicación – los valores de los parámetros de todos los componentes de la aplicación.
      • Los datos iSwift – la base que contiene la información sobre los objetos del sistema de archivos NTFS que han sido analizados. Ayuda a acelerar el proceso del análisis de objetos. El uso de los datos de esta base le permite a Kaspersky Anti-Virus analizar sólo los objetos que hayan sido modificados después del último análisis.



        Importante!Si entre la desinstalación de una versión de Kaspersky Anti-Virus y la instalación de otra ha pasado mucho tiempo, no le recomendamos usar la base de iSwift guardada durante la desinstalación de la versión antigua de la aplicación. Es posible que algún malware haya penetrado en el equipo durante éste periodo de tiempo. Entonces el uso de tal base antigua puede resultar insuficiente para detectar en el equipo  las actividades maliciosas.
    • Para ejecutar la opción seleccionada haga clic en el botón Siguiente. Será iniciado el proceso de desinstalación.

      Importante!Normalmente se requiere que reinicie su equipo al desinstalar la aplicación. Esto es necesario para registrar los cambios hechos en el sistema. La invitación a reiniciar el equipo será mostrada en la pantalla. Haga clic en  para reiniciar el equipo inmediatamente. Si va a reiniciar el equipo más tarde, haga clic en el botón No.

    Desinstalación de la aplicación usando el método estándar del  sistema operativo Windows.

    • Vaya a Inicio > Panel de control > Agregar o quitar programas (para Windows Vista / Windows 7: Programas > Desinstalar un programa) seleccione la aplicación  Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Workstations/SOS/Windows Servers MP4.
    • Haga clic en Quitar.
    • La desinstalación de la aplicación puede requerir que reinicie su equipo. Haga clic en  para reiniciar el equipo inmediatamente. Si desea reiniciar el equipo más tarde manualmente, haga clic en No.


    Desinstalación de la aplicación a través de la línea de comandos

    Es posible desinstalar la aplicación a través de la línea de comandos con participación del usuario (el Asistente de instalación se iniciará) o sin participación del usuario (la desinstalación será realizada en el modo silencioso).

    • msiexec /x <nombre_de_paquete> - iniciar  el Asistente de instalación que le va a ayudar con la desinstalación.
    • msiexec /x < nombre_de_paquete > /qn - desinstalar la aplicación en el modo silencioso (tendrá que reiniciar el equipo manualmente después de desinstalar la aplicación).
    • msiexec /x < nombre_de_paquete > ALLOWREBOOT=1 /qn - desinstalar la aplicación en el modo silencioso y reiniciar el equipo después.



    Si ha configurado en el proceso de instalación una contraseña para prohibir la desinstalación de la aplicación, tendrá que indicar esta contraseña para efectuar la desinstalación:

    • msiexec /x < nombre_de_paquete > KLUNINSTPASSWD=****** – desinstalar la aplicación con introducción de la contraseña confirmando el permiso a la desinstalación de la aplicación.
    • msiexec /x < nombre_de_paquete > KLUNINSTPASSWD=****** /qn – desinstalar la aplicación en el modo silencioso con introducción de la contraseña confirmando el permiso a la desinstalación de la aplicación.

    Desinstalación de la aplicación por medio de Kaspersky Administration Kit. Desinstalación remota.

    Kaspersky Administration Kit permite iniciar el proceso de desinstalación de Kaspersky Anti-Virus en un grupo de equipos desde el puesto de trabajo del administrador. Puede configurar el Administration Kit para que el Asistente de Instalación no se muestre en las pantallas de los equipos que estén en el proceso de desinstalación, para no distraer a los usuarios.

    Desinstalación de la aplicación por medio de una Directiva de Grupo (gpedit.msc).

    El método de instalación remota de aplicaciones de Kaspersky Lab sin usar Administration Kit.

     
     
     
     
    ¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
    No