Kaspersky Administration Kit 8.0

 
 
 

¿Qué es un equipo cliente (cliente del Servidor de administración)?

← Volver a la sección "Conceptos Principales"
2012 jun 08 ID: 2576
 
 
 
 

El artículo se refiere a  Kaspersky Administration Kit 8.0

Un Cliente del Servidor de administración (equipo cliente) es un equipo que tiene Agente de Red instalado y conectado a éste Servidor de administración.

Para facilitar la gestión, se unen los Clientes en grupos de administración. Generalmente se forman en grupos por alguna característica: pertenencia al mismo departamento, tipo de la aplicación antivirus instalada en el Cliente, ubicación geográfica, nivel de protección. Por ejemplo, puede colocar en un grupo los ordenadores de los usuarios con una configuración de Kaspersky Anti-Virus más restringida, y al otro grupo – los ordenadores de los especialistas que sean más avanzados en sentido de poder configurar Kaspersky Anti-Virus y tomar una decisión correcta en el caso de detectar una amenaza.

En cualquier caso, la distribución de los equipos cliente por grupos depende del administrador de la red.
Antes de ser distribuidos por grupos de administración, se encuentran todos los equipos en el nodo Equipos no asignados de la Consola de administración. La información sobre estos equipos se actualiza en el nodo en base de un escaneo regular de la red.

Después de mover un equipo desde el nodo Unassigned computers a un grupo de administración, su icono aparece en el nodo Equipos no asignados del mismo grupo. Cada equipo cliente tiene un icono que demuestra el estado de su protección al administrador: un icono pálido significa una pérdida de conexión entre  Agente de Red y el Servidor de administración, y el color del icono significa el estado de protección en el equipo.

Operaciones aplicables a los equipos clientes:

  • Eliminar – remover el equipo del grupo. Para acceder a la operación haga un clic con el botón derecho en el equipo. Después de ser eliminado, el equipo será devuelto al nodo Equipos no asignados.

  • Mover a un otro grupo del mismo Servidor – usando el ratón o la opción Cortar/Pegar del menú invocado por un clic con el botón derecho en el equipo.

  • Mover a un grupo de un Servidor diferente – usando la tarea de cambio del Servidor de administración (Change Kaspersky Administration Server).

    Atencion!Es IMPOSIBLE reasignar un equipo cliente con el componente Servidor de administración instalado a un Servidor de administración diferente.

 

Cuando un Cliente ha sido añadido a un grupo de administración, se muestra su información en sus propiedades (Propiedades). La ventana Propiedades tiene cuatro pestañas con información sobre el equipo:

la pestaña General.

Esta pestaña contiene la información sobre el nombre del equipo en la red lógica (puede cambiarlo aquí y/o entrar información adicional sobre el equipo cliente), nombre del dominio a que pertenece el equipo, su nombre en el dominio, la dirección IP, nombre del grupo padre en la red lógica.También contiene la siguiente información:

  • el tiempo de la última actualización de los módulos de Anti-Virus o las bases de virus en el equipo (Última fecha de actualización);

  • el tiempo de la última aparición del equipo en la red detectada por el Servidor (Último momento de visibilidad);

  • el tiempo de la última conexión del Agente de Red instalado en el Cliente con el Servidor (Conexión al Servidor). Si no está instalado el Agente de Red el campo tiene el valor <Unknown> (desconocido).

El vínculo Información del sistema abre una ventana que contiene los siguientes datos:

    • la información detallada sobre el equipo,

    • la lista de aplicaciones instaladas en el equipo,

    • la información sobre las sesiones establecidas en el equipo cliente. La información sobre los usuarios del dominio se forma en base de los datos del Active Directory. La información sobre los usuarios locales está suministrada por Security Account Manager instalado en el equipo cliente,

    • sus comentarios sobre el equipo.

Por defecto, el Agente de Red trata de establecer una conexión con el Servidor cada 15 minutos. Puede mantener una conexión permanente con un equipo cliente. Para hacerlo, hay que marcar la casilla No desconectar del Servidor de Administración. Entonces el Agente de Red no va a interrumpir la conexión establecida con el Servidor. Una conexión permanente entre un equipo cliente y el Servidor puede ser útil para recibir la estadística real sobre el equipo, gestionar online las tareas locales, resolver problemas con la conexión.

Atencion!Recomendamos establecer conexiones permanentes con los equipos clientes más importantes sólo porque hay un límite al número total de conexiones que un Servidor de administración puede soportar al mismo tiempo (recomendamos que no sobrepase unas decenas).

la pestaña Protección.

Esta pestaña contiene la información sobre el estado de la protección antivirus del equipo:

  • el estado actual de la protección residente en el equipo cliente;
  • el tiempo cuando terminó el último escaneo por demanda;
  • el número de objetos infectados encontrado en el equipo después de instalar Anti-Virus o después de poner a cero el contador de virus (se pone a cero por el botón Reiniciar);
  • descripción de estado del equipo cliente (p.ej. la explicación porque el estado del equipo es Critico o Advertencia).



    Puede ver la lista de condiciones que definen el estado de equipos en las propiedades del grupo (la pestaña Estado del equipo) a la que pertenecen. Según las reglas de herencia, pasan una verificación las condiciones de todos los grupos padres para cada equipo cliente. El administrador puede desmarcar la verificación de condiciones.

 

la pestaña Aplicaciones.

La pestaña Aplicaciones contiene la lista completa del software de Kaspersky Lab instalado en el equipo. Aquí puede ver la información general sobre cada aplicación, trabajar con la cuarentena y el almacenamiento de respaldo del equipo cliente y configurar ciertos parámetros de las aplicaciones que no están bloqueados en las directivas de estas aplicaciones.

Importante!En esta pestaña puede iniciar/parar aplicaciones en equipos clientes: las opciones Iniciar/Detener del menú.

 

la pestaña Tareas.

Aquí puede administrar las tareas del equipo cliente: ver la lista de las tareas existentes, removerlas, crear nuevas, iniciar/parar, reconfigurar, ver la historia de su ejecución. Se compone la lista en base de los datos recibidos en la última sincronización del cliente con el Servidor. Para recibir la información sobre el estado de las tareas, el Servidor de administración la solicita desde el equipo cliente. El estado se define sólo si hay conexión.


Las tareas creadas para un equipo en el Servidor de administración están marcadas en la lista con éste icono - 

El icono de las tares locales del equipo es así - 

 
 
 
 
¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
No