Kaspersky Administration Kit 8.0

 
 
 

Cómo organizar las actualizaciones de la base de datos y módulos en una red lógica

← Volver a la sección "Actualizaciones"
2012 jun 08 ID: 2800
 
 
 
 
Hace referencia a Kaspersky Administration Kit 8.0

Un Kaspersky Administration Kit 8.0 instalado permite un administrador organizar las actualizaciones de los servidores esclavo y de los equipos cliente en una red lógica desde el Servidor de Administración principal (o único).

Un proceso de actualización recomendado debería ser como sigue :

  1. Actualizar el repositorio del Servidor de Administración principal

    El Servidor de administración descarga las actualizaciones disponibles en un horario establecido en la subcarpeta Updates de la carpeta compartida.  Esta ubicación de la carpeta compartida se define cuando se instala un Servidor (la carpeta  Share en la carpeta de instalación del Servidor de Administración C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Administration Kit, por defecto) .

  2. Verificación de cambios

    Kaspersky Administration Kit 8.0 tiene una nueva función opcional de verificación de base de datos y de la integridad de actualización del módulo de aplicación y la correcta instalación. Esta función es útil si desea evitar que se eliminen archivos a través de un falso positivo: todas las nuevos bases de datos y los módulos de aplicación descargados se transmiten a los equipos de test. Luego dichos equipos instalan las bases de datos y módulos de aplicaciones recibidos y ejecutan un análisis bajo demanda. El administrador es libre de asignar un grupo de equipos cliente para el testeo.

  3. Configuración de la actualización del Servidor Esclavo

    Si hay una jerarquía de Servidores de administración en la red lógica, las siguientes acciones adicionales son necesarias para actualizar los repositorios de un Servidor esclavo y sus equipos cliente :
    1. Crear una tarea para la actualización del repositorio del Servidor esclavo desde el Servidor maestro.  Abra la tarea Descarga de actualizaciones al repositorio y vaya a la pestaña ParámetrosConfigurar en la sección Fuentes de actualizaciones Seleccione Servidor Maestro como  un origen de actualización .

    2. Si desea recibir actualizaciones rápidamente configure una actualización forzada del Servidor esclavo desde el maestro.  Marque la casilla Forzar actualización en los servidores esclavo (pestaña  ParámetrosConfigurar en la sección Otros parámetros) en la tarea  Descarga de actualizaciones al repositorio  del Servidor maestro .

  4. Configuración de la actualización de los equipos cliente

    Una descarga forzada significa que los equipos cliente serán obligados a descargar las nuevas bases de datos de antivirus (y/o parches de aplicaciones) tan pronto como estén disponibles en el servidor.  Se recomienda configurar una descarga forzada de actualización para todos los equipos cliente que tienen  Kaspersky Anti-Virus for Windows workstations/servers instalado.

    Es suficiente configurar un inicio de una tarea de descarga después de que el Servidor de Administración ha descargado nuevas bases de datos/parches mediante la selección de la opción Cuando las nuevas actualizaciones se descargan al repositorio en la pestaña Planificación de la correspondiente tarea de actualización. Los equipos cliente entonces intentarán obtener las actualizaciones desde el Servidor de administración al que están conectados.

Si la red lógica tiene equipos que a veces "la abandonan", configure un cambio del origen de actualización automático para estos casos :

    • para los equipos que a veces se reconectan a la red lógica de otro Servidor de Administración: configurar el Agente de red en dicho equipo para que cambie automáticamente al otro Servidor de administración. En esta situación ocurre que un equipo cliente podrá recibir las actualizaciones desde el otro Servidor de administración cuando la configuración de la conexión cambie.

      Usar perfiles de conexión para configurar el cambio automático del Agente de Red.

 
 
 
 
¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
No