Kaspersky Endpoint Security 8 for Mac

 
 
 

Cómo configurar la actualización de las bases de datos en Kaspersky Endpoint Security 8 for Mac

← Volver a la sección "Actualizaciones"
2012 jun 08 ID: 4475
 
 
 
 

El artículo se refiere a Kaspersky Endpoint Security 8 for Mac

Es necesario actualizar las bases de datos antivirus con frecuencia para mantener el nivel alto de la seguridad del equipo. Las bases de datos antivirus contienen las descripciones de las amenazas conocidas y los métodos de desinfección correspondientes.

Cómo configurar la actualización de las bases de datos en Kaspersky Endpoint Security 8 for Mac:
  1. Hacer clic en Preferencias  en la ventana principal de la aplicación.



  2. Seleccionar Actualizar en el menú horizontal.
La ventana de actualización tiene unas secciones: Modo de ejecución, Actualizar, Acción después de actualizarDeshacer actualización.





Modo de ejecución

Esta sección permite planificar la actualización de las bases de datos antivirus: automáticamente, planificado, o manualmente. Seleccione la segunda opción y haga clic en el botón Editar para configurar una planificación.



Se va a abrir una caja permitiendo seleccionar la frecuencia y la hora/fecha de ejecución de la tarea de actualización; además hay opción para volver a ejecutar las tareas de actualización incumplidas.

Hacer clic en Aceptar para guardar los cambios.


Actualizar

Esta sección permite habilitar/deshabilitar la actualización de los módulos de la aplicación. La actualización de los módulos incrementa el consumo del tráfico, pero no son frecuentes y contienen mejoras importantes para la aplicación, tales como eliminación de errores conocidos y funcionalidad adicional.

Además esta sección permite seleccionar el fuente de actualizaciones y configurar la retransmisión de la base de datos (i.e. creación de una copia) a través del botón Preferencias.



La pestaña Origen de actualización permite indicar una o varias rutas para descarar las bases de datos (Servidores de actualización de Kaspersky Lab, Servidor de administración Kaspersky (si el Agente de red está instalado) o un origen personalizado – una carpeta local o un recurso FTP/HTTP). La lista de los fuentes de actualización tiene el orden descendiente, i.e. el más alto se utiliza primero. Si el más alto no está disponible, Kaspersky Endpoint Security intenta utilizar el siguiente, etc. Puede añadir o quitar los fuentes de actualización mediante los botones correspondientes .

La pestaña Avanzado permite habilitar la opción de guardar una copia de las actualizaciones en una carpeta local para reducir el consumo de tráfico. Esta opción puede ser útil si hay en la red otros equipos con Kaspersky Endpoint Security 8 for Mac instalado que no tengan acceso al Servidor de Administración ni al Internet. Abra la pestaña Avanzado, marque la casilla Copiar las actualizaciones a carpeta y utilice el botón Seleccionar para indicar el destino de las copias de las bases de datos para habilitar la dicha opción.



Hacer clic Aceptar para guardar los cambios.


Acción después de actualizar

Si está habilitada la opción Volver a analizar cuarentena en esta sección, Kaspersky Endpoint Security vuelva a escanear los archivos en cuarentena después de cada actualización de las bases de datos. Es una función muy útil, porque permite volver a escanear los objetos sospechosos después de recibir nuevos datos sobre los programa maliciosos más recientes.


Deshacer actualización

Si las bases de datos descargadas contienen un error que impide la operación normal de
Kaspersky Endpoint Security, puede volver a la versión previa de las bases de datos mediante el botón Deshacer actualización.

 
 
 
 
Le ha sido de ayuda nuestra información?
Si No