Kaspersky Security Center 9

 
 
 

Cómo optimizar la ejecución aleatorizada de las tareas

← Volver a la sección "Gestionar clientes"
2012 jun 08 ID: 7429
 
 
 
 
El artículo se refiere a  Kaspersky Security Center 9.0
Existe una función que permite iniciar las tareas en un grupo de equipos de forma aleatoria dentro de un intervalo de tiempo. Eso disminuye la carga al Servidor de administración cuando ejecute una tarea en un grupo grande de equipos.

El valor se indica en minutos en la pestaña Planificación de cualquiera tarea: la opción Aleatorizar el inicio de la tarea en el intervalo (min).

Cómo calcular el intervalo correcto:

  1. Determinar la carga máxima permitida en el Servidor de administración. La carga máxima se determina según la cantidad de equipos administrados asignados con la misma tarea al mismo tiempo. Si el equipo que corre Kaspersky Security Center no tiene instalado ningún software de servidor más, la carga máxima es entre 500 y 1000 equipos.
  2. Definir el tiempo requerido para ejecutar la tarea en una máquina administrada. Por ejemplo, la tarea de actualización requiere unos 6 minutos, y la tarea de instalación alrededor de 20-30 minutos.
  3. Así tenemos el siguiente fórmula para calcular el intervalo correcto: (T * N / L)
Donde: 
Т – el tiempo requerido para finalizar la tarea en un equipo
N – el número de equipos para ejecutar la tarea
L – el número máximo de equipos ejecutando la misma tarea al mismo tiempo, soportado por el Servidor de administración.

Por ejemplo:

Queremos ejecutar la tarea de actualización en 100 equipos. Sabemos que la ejecución de la tarea en un equipo toma 6 minutos. Supongamos que el Servidor de administración soporta el máximo de 5 equipos ejecutando la misma tarea al mismo tiempo.

Entonces: ( 6 * 100 ) / 5 = 120 minutos

Importante!Si asigna un intervalo mayor de 60 minutos, debe también modificar la frecuencia de actualizar el Servidor de administración así que las dos tareas no ejecuten al mismo tiempo.

 
 
 
 
¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
No