Kaspersky Internet Security 2013

 
 
 

¿Cómo actualizar las bases de datos de Kaspersky Internet Security 2013 en un ordenador sin conexión a Internet?

← Volver a la sección "Todos los artículos"
2014 may 20 ID: 9043
 
 
 
 
Se aplica a Kaspersky Internet Security

Contenidos:


Descripción de la utilidad

Warning Atención! El método de actualización que se describe a continuación es auxiliar, no básico; utilice este método si el equipo que tiene Kaspersky Internet Security instalado no tiene conexión a Internet. El método de actualización descrito no proporciona la entrega instantánea de las actualizaciones  y en consecuencia no mantiene la aplicación actualizada al día. 

Con el fin de actualizar todas las bases de datos necesarias y los módulos de aplicación de Kaspersky Internet Security, puede utilizar una herramienta de actualización especial, que se debe ejecutar manualmente desde otro equipo o desde un dispositivo USB que se conecta al ordenador con conexión a Internet. 

La primera vez que la herramienta se ejecuta todas las bases de datos y los módulos necesarios para la aplicación son cargados en una carpeta especial, que se localiza en la carpeta con la herramienta de actualización. Debido al gran tamaño de las actualizaciones que se realizan por primera vez tarda bastante tiempo. Cada vez que se ejecute, las bases de datos y los módulos se cargarán en la carpeta. 

Information En agosto de 2012 el tamaño de las bases de datos de Kaspersky Internet Security ocupan sobre 252 MB en el soporte flash. Tenga en cuenta esta información al seleccionar una unidad flash para  almacenar las actualizaciones de la aplicación. Con el tiempo el tamaño de las actualizaciones aumentará. 

Volver a los contenidos ↑

Breves instrucciones sobre cómo utilizar la utilidad

  1. Guarde la carpeta con la utilidad en el dispositivo extraíble USB, conéctelo al ordenador que tiene conexión a Internet y ejecute la utilidad (el archivo Updater.bat).
  2. Una vez que la herramienta termine, conecte el dispositivo USB al equipo (sin conexión a Internet) con la aplicación de Kaspersky Internet Security instalada y configure la aplicación para actualizar desde la carpeta que contiene las bases de datos en el dispositivo USB extraíble (la carpeta de Actualizaciones).

En el futuro, conecte regularmente el mismo dispositivo flash a un ordenador  con conexión a  Internet para descargar las nuevas bases de datos y actualice su Kaspersky Internet Security usando el dispositivo USB. 

Information Puede cargar las bases de datos o módulos que faltan sólamente si no se ha eliminado ningún archivo desde la carpeta de actualizaciones de la herramienta.

Volver a los contenidos ↑

Paso a paso las instrucciones de cómo utilizar la utilidad

Paso 1. Descargue el conjunto necesario de la herramienta de actualización for_kis_13.0.0.3370.zip.

Paso 2. Descomprima el conjunto descargado en otro equipo que esté conectado a Internet o en un dispositivo USB que esté conectado al equipo con conexión a Internet. 

Warning Preste atención, la ruta completa a la carpeta con la herramienta de actualización debe contener sólo símbolos Latinos y no debe contener espacios en blanco!

Paso 3. Desde la carpeta descomprimida ejecute el archivo Updater.bat (doble-clic sobre el archivo para ejecutarlo). 

Una vez ejecutado el archivo, aparecerá la siguiente ventana en la pantalla: 

La ventana muestra que el proceso de copia se ha iniciado (la ruta de acceso al archivo Updater.exe que se mustra en la imágen puede variar de la ruta que se muestra en su equipo). 

InformationSi se conecta a Internet a través de un servidor proxy, añada la configuración de los servidores proxy al archivo for_kis_13.0.0.3370.ini. Para ello, siga los siguientes pasos:

  • En la carpeta de la herramienta busque el archivo for_kis_13.0.0.3370.ini y haga  doble-clic en él.
  • En el texto encontrará la sección Configuración del Proxy y el tipo de configuración de su servidor proxy  en vez de los parámetros predeterminados:
    • Dirección (proxy_url)
    • Puerto (proxy_port)
    • Inicio de sesión (proxy_login)
    • Contraseña (proxy_pwd).

  • Guarde el archivo for_kis_13.0.0.3370.ini y ciérrelo.

Paso 4. Cuando la ventana desaparezca, en la carpeta de la herramienta de actualización abra el archivo iupdater.txt y asegúrese de que el archivo contiene el siguiente registro (implica la actualización correcta): 

El conjunto actual de las bases de datos y módulos se copian en la subcarpeta Actualizaciones, desde la cual el archivo Updater.bat ha sido ejecutado. 

Paso 5. Configure la actualización de Kaspersky Internet Security desde la carpeta Actualizaciones, en la que los cambios se han guardado. Para ello, siga los siguientes pasos:

  1. En la esquina superior derecha de la ventana, haga clic en Configuración.

  1. En la parte superior de la ventana de Configuración, seleccione la pestaña Actualizar.
  2. En la parte derecha de la ventana, en la sección Modo de ejecución y orígen de actualizaciones, haga clic en el botón Orígen de actualizaciones.

  1. En la ventana Actualización en la pestaña Orígen de actualizaciones desmarque la casilla  de los servidores de actualización de Kaspersky Lab
  2. En la ventana Actualización en la pestañá Orígen de actualizaciones, haga clic en el botón Agregar.

  1. Seleccione la carpeta en la que se han descargado las bases de datos y los módulos utilizando la herramienta de actualización (subcarpeta Actualizaciones).
  2. Haga clic en el botón Aceptar.
  3. En la ventana Actualización, haga clic en Aceptar.

  1. En la ventana Configuración, haga clic en Aceptar.

Volver a los contenidos ↑

Información adicional acerca de la utilidad

  • Si tiene problemas con la descarga de las bases de datos / módulos, active el informe detallado (trazas) de la descarga.

Para ello abra el archivo Updater.bat para su edición y añada en la línea de comandos: 

-tf trace.txt 

Por ejemplo,

Updater.exe -u -c -o kis_13.0.0.3370.ini > report_kis2013.txt 

Una vez guardados los los cambios realizados, ejecute el archivo Updater.bat y cuando se ejecute la herramienta y el error se reproduzca, envíe las trazas (el archivo trace.txt desde la carpeta de la herramienta) al servicio de Soporte Técnico a través de Mi Cuenta Kaspersky. Puede encontrar información de cómo trabajar con Miy Cuenta, en la FAQ para Mi Cuenta.

  • Si la herramienta ejecutada fue terminada por el sistema (el archivo iupdater.txt contiene el error Proceso terminado), al descargar la actualización, descomprima el archivo VCRT8.zip que contiene las bibliotecas y descomprímalo en la carpeta de dicha herramienta.
  • Si la herramienta se ha descomprimido en el equipo (no una unidad extraíble), puede aparecer un error relativo al acceso de la carpeta . Para eliminar el problema, mueva la carpeta con la utilidad al directorio raíz del disco (por ejemplo, C:\).
  • Para que el informe no se sobreescriba, si no que se añada, abra el archivo Updater.exe para su edición y añada un símbolo más ">". Por ejemplo, la línea era Updater.exe -u -c -o kis_13.0.0.3370.ini > report_kis2013.txt, y después de la edición será Updater.exe -u -c -o kis_13.0.0.3370.ini >> report_kis2013.txt.

Volver a los contenidos ↑  

 
 
 
 
¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
No