Configurar el acceso a sitios web en dispositivos Android

Puede configurar el acceso de usuarios de dispositivos Android a sitios web mediante Control Web. Control web está incluido en la app Kaspersky Endpoint Security for Android. Control web le permite bloquear el acceso a sitios web maliciosos diseñados para propagar código malicioso. Control Web también bloquea el acceso a sitios web falsificados (phishing) diseñados para robar los datos confidenciales de los usuarios (por ejemplo, las contraseñas de banca online o sistemas de pago) con el fin de obtener acceso a sus cuentas financieras. Control web analiza los sitios web antes de que se abran gracias al servicio en la nube de Kaspersky Security Network. Después del análisis, Control Web permite que se carguen los sitios web de confianza y bloquea los maliciosos.

Control web también admite la filtración de los sitios web según las categorías definidas en el servicio en la nube de Kaspersky Security Network. El filtrado le permite restringir el acceso del usuario a determinadas categorías de sitios web (por ejemplo, las categorías "Apuestas, loterías, sorteos" o "Comunicación por Internet").

Control Web solo funciona con las versiones compatibles de Google Chrome y no con otros navegadores.

Requisitos previos

Para el funcionamiento de Control Web en un dispositivo administrado se necesita lo siguiente:

Configurar el acceso a sitios web

Para configurar el acceso de usuarios de dispositivos Android a sitios web:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Administración de seguridadPerfiles de seguridad.

    La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de los perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.

  3. En la lista, seleccione el perfil de seguridad de los dispositivos en los que desea configurar el acceso a sitios web.
  4. Haga clic en el enlace con el nombre del perfil para abrir la ventana de propiedades del perfil de seguridad.

    En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, aparecerá la configuración disponible para todos los dispositivos.

  5. En el grupo de Android, seleccione la sección Configuración de administración.
  6. Ponga el conmutador en Control web está activado.
  7. Haga clic en el enlace Configuración debajo del conmutador Control web está activado.

    Se abre la página de configuración de Control web.

  8. Para bloquear la navegación de los usuarios en sitios web con un contenido específico (por ejemplo, sitios web para adultos):
    1. En la sección Modo de funcionamiento, seleccione Prohibir los sitios web de las categorías seleccionadas.
    2. En la sección Reglas de acceso a sitios web, haga clic en el enlace Configuración para crear una lista de categorías de sitios web bloqueadas.
  9. Para permitir el acceso de los usuarios solo a los sitios web que haya especificado:
    1. En la sección Modo de funcionamiento, seleccione Permitir solo los sitios web de la lista.
    2. En la sección Sitios web permitidos, haga clic en el enlace Configuración para crear una lista de sitios web que los usuarios puedan visitar. Kaspersky Endpoint Security Cloud solo admite expresiones regulares. Al introducir la dirección de un sitio web permitido, use las siguientes planillas:
      • http:\/\/www\.example\.com.*: todas las páginas secundarias de este sitio web están permitidas (por ejemplo, http://www.example.com/about).
      • https:\/\/.*example\.com: todas las páginas de los subdominios del sitio web están permitidas (por ejemplo, https://pictures.example.com).

      También puede usar la expresión https? Para seleccionar los protocolos HTTPS y HTTP. Para obtener más información sobre expresiones regulares, consulte el sitio web del Soporte Técnico de Oracle.

  10. Para bloquear el acceso de los usuarios a todos los sitios web, en la sección Modo de funcionamiento, seleccione Prohibir todos los sitios web.
  11. Haga clic en el botón Guardar.

Si se cumplen los requisitos previos, Control Web se activa en dispositivos Android. Control web bloquea el acceso a sitios web maliciosos y de phishing en Google Chrome. El acceso del usuario a otros sitios web está permitido según las reglas de acceso configuradas en ese momento.

Inicio de página