Puede impedir que las aplicaciones se ejecuten en dispositivos Android si no cumplen con los requisitos de seguridad corporativos. El inicio de aplicaciones está restringido a través de Control de aplicaciones. Con el Control de aplicaciones también puede pedirle al usuario que instale las aplicaciones necesarias y recomendadas en el dispositivo o que elimine las aplicaciones prohibidas. El Control de aplicaciones se basa en listas de reglas.
Para hacer uso del Control de aplicaciones en dispositivos móviles con Android 5.0 o versiones posteriores, Kaspersky Endpoint Security for Android debe estar configurado como servicio de accesibilidad. Kaspersky Endpoint Security for Android solicita al usuario que establezca la aplicación como servicio de accesibilidad mediante el Asistente de inicio rápido. El usuario puede omitir este paso o desactivar el servicio más adelante por medio de la configuración del dispositivo. En este caso, el Control de aplicaciones no se estará ejecutando.
Para configurar el Control de aplicaciones en dispositivos Android:
La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de los perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.
En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, aparecerá la configuración disponible para todos los dispositivos.
Se abrirá la página de configuración de Control de aplicaciones.
Después de aplicar el perfil de seguridad, Kaspersky Endpoint Security Cloud genera un informe sobre las aplicaciones que se han instalado en el dispositivo. Puede ver este informe en la Consola de administración, en las propiedades del dispositivo móvil. Recibirá este informe cada vez que se instale o se elimine una aplicación del dispositivo.
Se abrirá la ventana de selección del modo del Control de aplicaciones, que también proporciona la configuración avanzada.
Después de aplicar el perfil de seguridad, Kaspersky Endpoint Security Cloud generará un informe sobre las aplicaciones prohibidas que se hayan instalado en el dispositivo. Puede ver este informe en la Consola de administración, en las propiedades del dispositivo móvil.
Los expertos de Kaspersky recomiendan no bloquear las aplicaciones del sistema porque se podrían producir fallos en el funcionamiento del dispositivo.
Se inicia el Asistente de creación de reglas del Control de aplicaciones.
La regla que haya creado se añadirá a la lista de reglas del Control de aplicaciones.
Después de aplicar el perfil de seguridad, el Control de aplicaciones estará configurado en los dispositivos Android. Según la configuración del Control de aplicaciones, se le pedirá al usuario del dispositivo que elimine las aplicaciones prohibidas o que instale aplicaciones necesarias y recomendadas. Puede imponer restricciones a las actividades del usuario en un dispositivo en el que se hayan instalado aplicaciones bloqueadas o no se hayan instalado las aplicaciones necesarias (por ejemplo, bloquear el dispositivo). Puede imponer restricciones con el componente Control de cumplimiento. Para ello, en la configuración de la regla de análisis debe seleccionar el criterio Hay aplicaciones prohibidas instaladas, Hay aplicaciones de categorías prohibidas instaladas o No se han instalado todas las aplicaciones necesarias.
Inicio de página