Para proteger el dispositivo móvil y cumplir con los requisitos corporativos de seguridad, puede activar la protección frente a la eliminación de Kaspersky Endpoint Security for Android. En este caso, el usuario del dispositivo no puede eliminar la aplicación usando la interfaz de Kaspersky Endpoint Security for Android. Cuando se elimina la aplicación usando las herramientas del sistema operativo de Android, se le solicita que desactive los derechos de administrador de Kaspersky Endpoint Security for Android. Después de desactivar los derechos, el dispositivo móvil se bloqueará. Para desbloquear el dispositivo, debe enviar un comando especial.
Para proteger la aplicación frente a su eliminación en dispositivos con Android 7.0 o versiones posteriores, Kaspersky Endpoint Security for Android debe estar configurado como servicio de Funciones de accesibilidad. Cuando el Asistente de inicio rápido se esté ejecutando, Kaspersky Endpoint Security for Android le pedirá al usuario que conceda todos los derechos necesarios a la aplicación. El usuario puede omitir estos pasos o desactivar los derechos más adelante por medio de la configuración del dispositivo. Si es así, la aplicación no está protegida frente a la eliminación.
En ciertos dispositivos de Samsung Android con Android 7.0 o posterior, cuando el usuario intenta configurar métodos no admitidos de desbloqueo del dispositivo (como una contraseña gráfica), el dispositivo puede bloquearse si se cumplen las siguientes condiciones: la protección frente a la eliminación de Kaspersky Endpoint Security for Android está activa y los requisitos de fuerza de la contraseña de desbloqueo de pantalla están configurados. Para desbloquear el dispositivo, debe enviar un comando especial al dispositivo.
Para activar la protección frente a la eliminación de Kaspersky Endpoint Security for Android:
La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de los perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.
En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, aparecerá la configuración disponible para todos los dispositivos.
Después de aplicar el perfil de seguridad, la protección frente a eliminación de aplicaciones estará activada en los dispositivos Android de los usuarios. Si se intenta eliminar la aplicación, el dispositivo móvil se bloqueará.
Inicio de página