La tecnología de Desinfección Avanzada tiene como objetivo depurar el sistema operativo de software malicioso que ya ha iniciado sus procesos en la RAM y que impide que la aplicación de seguridad lo elimine mediante otros métodos (por ejemplo, el componente Prevención de intrusiones en el host o Prevención de exploits).
De forma predeterminada, Desinfección avanzada está desactivada porque esta tecnología utiliza una cantidad significativa de recursos informáticos. Por lo tanto, puede activar Desinfección avanzada solo cuando desee utilizarla.
Cuando se detecta una infección activa durante un análisis antimalware. Kaspersky Endpoint Security para Windows genera eventos de infección activos en informes de aplicaciones locales y en el lado de Kaspersky Endpoint Security Cloud. A continuación, puede activar la función Desinfección avanzada y volver a ejecutar la tarea de análisis antimalware. De esta manera, puede elegir el momento adecuado para realizar la Desinfección avanzada y posteriormente reiniciar los dispositivos de sus usuarios de forma automática.
Para activar o desactivar Desinfección avanzada en dispositivos Windows:
La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de los perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.
En la lista, elija el perfil de seguridad para los dispositivos en los que desea configurar Desinfección avanzada.
En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, aparecerá la configuración disponible para todos los dispositivos.
Se abrirá la ventana Detección de amenazas y exclusiones.
De forma predeterminada, la tecnología está desactivada.
Una vez aplicado el perfil de seguridad, Desinfección avanzada se activa o desactiva en los dispositivos Windows.