Configuración del acceso a sitios web en dispositivos Android

Puede configurar el acceso de usuarios de dispositivos Android a sitios web usando Control web. Control web se incluye en la app Kaspersky Endpoint Security para Android. Con Control web, puede bloquear el acceso a sitios web maliciosos diseñados para propagar código malicioso. Control Web también bloquea el acceso a sitios web falsos (phishing) diseñados para robar datos confidenciales de usuarios (por ejemplo, contraseñas para banca en línea o sistemas de pago), a fin de obtener acceso a sus cuentas financieras. Control web analiza los sitios web antes de que los abra usando el servicio en la nube de Kaspersky Security Network. Después del análisis, Control web permite que los sitios web de confianza se carguen y bloquea los sitios web maliciosos.

Control web también admite el filtrado de sitios web por las categorías definidas en el servicio en la nube de Kaspersky Security Network. El filtrado le permite restringir el acceso del usuario a ciertas categorías de sitios web (por ejemplo, los de las categorías "Juegos de azar, loterías, sorteos" o "Comunicación por Internet").

Control Web solo funciona con las versiones compatibles de Google Chrome y no con otros navegadores.

Requisitos previos

Para el funcionamiento de Control Web en un dispositivo administrado se requiere lo siguiente:

Configuración del acceso a sitios web

Para configurar el acceso de usuarios de dispositivos Android a sitios web:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Administración de la seguridadPerfiles de seguridad.

    La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.

  3. En la lista, seleccione un perfil de seguridad para los dispositivos en los cuales deba configurar el acceso a sitios web.
  4. Haga clic en el enlace con el nombre del perfil para abrir la ventana de propiedades del perfil de seguridad.

    En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, se muestra la configuración disponible para todos los dispositivos.

  5. En el grupo de Android, seleccione la sección Configuración de administración.
  6. Deslice el botón hacia Control Web está habilitado.
  7. Haga clic en el vínculo Configuración debajo del botón de alternancia Control Web está habilitado.

    Se abre la página de configuración de Control web.

  8. Para impedir que los usuarios naveguen en sitios web con contenido específico (por ejemplo, sitios web para adultos):
    1. En la sección Modo de operación, seleccione Los sitios web de categorías seleccionadas están prohibidas.
    2. En la sección Reglas de acceso a sitios web, haga clic en el vínculo Configuración para crear una lista de categorías de sitios web bloqueadas.
  9. Para permitir el acceso de los usuarios solo a sitios web que usted haya especificado:
    1. En la sección Modo de operación, seleccione Permitir los sitios web de la lista únicamente.
    2. En la sección Sitios web permitidos, haga clic en el vínculo Configuración para crear una lista de los sitios web en los que los usuarios pueden navegar. Kaspersky Endpoint Security Cloud solo admite expresiones regulares. Al ingresar la dirección de un sitio web permitido, use las siguientes planillas:
      • http:\/\/www\.example\.com.* todas las páginas secundarias de este sitio web están permitidas (por ejemplo, http://www.example.com/about).
      • https:\/\/.*example\.com todas las páginas de los subdominios del sitio web están permitidas (por ejemplo, https://pictures.example.com).

      También puede usar la expresión https? Para seleccionar los protocolos HTTPS y HTTP. Para obtener más información sobre expresiones regulares, consulte el sitio web del Soporte Técnico de Oracle.

  10. Para impedir que los usuarios accedan a cualquier sitio web, en la sección Modo de operación, seleccione Bloquear todos los sitios web.
  11. Haga clic en el botón Guardar.

Si se cumplen los requisitos previos, Control Web queda habilitado en dispositivos Android. Control Web bloquea el acceso a sitios web phishing y maliciosos en Google Chrome. El acceso del usuario a otros sitios web se permite según las reglas de acceso actualmente configuradas.

Principio de página