Control del acceso del usuario a las funciones de dispositivos Android

Para garantizar la seguridad de los datos en dispositivos Android, puede restringir el acceso del usuario al módulo de Wi-Fi, la cámara y Bluetooth.

Para configurar el acceso del usuario al módulo de Wi-Fi, la cámara y Bluetooth en dispositivos Android:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Administración de la seguridadPerfiles de seguridad.

    La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.

  3. En la lista, seleccione el perfil de seguridad para los dispositivos en los que desea configurar el uso de las funciones del dispositivo.
  4. Haga clic en el enlace con el nombre del perfil para abrir la ventana de propiedades del perfil de seguridad.

    En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, se muestra la configuración disponible para todos los dispositivos.

  5. En el grupo de Android, seleccione la sección Configuración de administración.
  6. Haga clic en el vínculo Configuración debajo de la sección Control de funciones.
  7. Configure el uso de funciones del dispositivo:
    • Para impedir que el usuario use la cámara en el dispositivo, desplace el botón de alternancia a El uso de la cámara está bloqueado.
    • Para impedir que el usuario use el módulo de Wi-Fi en el dispositivo, desplace el botón de alternancia a El uso de Wi-Fi está bloqueado.
    • Para impedir que el usuario use Bluetooth en el dispositivo, desplace el botón de alternancia a El uso de Bluetooth está bloqueado.
  8. Haga clic en el botón Guardar.

Una vez que se aplique el perfil de seguridad en el dispositivo Android, Kaspersky Endpoint Security Cloud restringirá el uso del módulo de Wi-Fi, la cámara y Bluetooth de acuerdo con la configuración definida.

Principio de página