Puede bloquear la ejecución de aplicaciones en dispositivos Android si esas aplicaciones no cumplen con los requisitos de seguridad corporativos. El inicio de la aplicación se restringe a través del Control de apps. También puede usar Control de apps para solicitar al usuario que instale aplicaciones requeridas y recomendadas en el dispositivo o que elimine aplicaciones prohibidas. Control de apps se basa en listas de reglas.
Para usar Control de apps en dispositivos móviles con Android 5.0 o posterior, Kaspersky Endpoint Security para Android debe estar configurado como el servicio de accesibilidad. Kaspersky Endpoint Security para Android solicita al usuario que configure la app como servicio de accesibilidad a través del Asistente de inicio rápido. El usuario puede omitir este paso o desactivar el servicio a través de la configuración del dispositivo más adelante. En este caso, Control de apps no se está ejecutando.
Para configurar Control de apps en dispositivos Android:
La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.
En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, se muestra la configuración disponible para todos los dispositivos.
Se abre la página de configuración de Control de apps.
Una vez que se aplique el perfil de seguridad, Kaspersky Endpoint Security Cloud generará un informe sobre las aplicaciones que se han instalado en el dispositivo. Puede ver este informe en la Consola de administración, en las propiedades del dispositivo móvil. Recibirá este informe cada vez que se instale una aplicación en el dispositivo o se elimine una aplicación del dispositivo.
Se abre la ventana de selección del modo de Control de apps, en la que también se proporciona la configuración avanzada.
Una vez que se aplique el perfil de seguridad, Kaspersky Endpoint Security Cloud generará un informe sobre las aplicaciones prohibidas que se han instalado en el dispositivo. Puede ver este informe en la Consola de administración, en las propiedades del dispositivo móvil.
Los expertos de Kaspersky desaconsejan bloquear aplicaciones del sistema, porque esto podría causar fallas en el funcionamiento del dispositivo.
Se inicia el Asistente de creación de reglas de Control de apps.
La regla que creó se agregará a la lista de reglas de Control de apps.
Una vez que se aplique el perfil de seguridad, Control de apps se configurará en dispositivos Android. Según la configuración del Control de apps, se le pedirá al usuario del dispositivo que elimine las aplicaciones prohibidas o que instale aplicaciones necesarias y recomendadas. Puede imponer restricciones a las actividades del usuario en un dispositivo en el que se hayan instalado aplicaciones bloqueadas o no se hayan instalado las aplicaciones necesarias (por ejemplo, bloquear el dispositivo). Puede imponer restricciones con el componente Control de cumplimiento. Para ello, en la configuración de la regla de análisis debe seleccionar el criterio Se instalaron aplicaciones prohibidas, Se instalaron aplicaciones de categorías prohibidas o No se instalaron todas las aplicaciones necesarias.
Principio de página