Configurar la instalación de actualizaciones

Para configurar la instalación de actualizaciones, haga lo siguiente:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Administración de la seguridadDiagnóstico de vulnerabilidades y Administración de parches.
  3. En Parches y actualizaciones, haga clic en el botón Configuración de instalación.

    Se abre la ventana Configuración de instalación de actualizaciones.

  4. En la lista Modo de instalación, seleccione el valor requerido:
    • Instalar solo las actualizaciones aprobadas (de forma predeterminada).

      Puede aprobar las actualizaciones que se deben instalar y omitir las que no se deben instalar.

      Por ejemplo, primero tal vez desee comprobar la instalación de las actualizaciones en un entorno de prueba y asegurarse de que no interfieran con el funcionamiento de los dispositivos y, a continuación, permitir la instalación de estas actualizaciones en dispositivos administrados.

    • Instalar todas las actualizaciones

      Todas las actualizaciones se instalan apenas se detectan, según otros ajustes de instalación.

  5. En la lista Alcance de la instalación, seleccione los dispositivos en los que desea instalar actualizaciones:
    • Todos los dispositivos
    • Solo estaciones de trabajo
    • Solo servidores
    • Dispositivos específicos

      Seleccione este valor si desea probar la instalación de actualizaciones en una cantidad reducida de dispositivos o excluir determinados dispositivos del alcance de la instalación.

      En este caso, haga lo siguiente:

      1. Haga clic en el botón Modificar.

        Se abre la ventana Alcance de la instalación.

      2. Seleccione las casillas de verificación junto a los dispositivos en los que desea instalar las actualizaciones y anule la selección de las casillas de verificación junto a los dispositivos que desea excluir del alcance de la instalación.

        Para seleccionar o anular la selección de todos los dispositivos, seleccione o anule la selección de la casilla de verificación en el encabezado de la tabla.

      3. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.
  6. En la lista Programación de instalación, seleccione el valor requerido:
    • Deshabilitada(de forma predeterminada): la instalación de la actualización nunca se ejecuta.
    • Cada semana: especifique el día de la semana y la hora (con la zona horaria) en que debe ejecutarse la instalación de la actualización.

      Si un dispositivo protegido está desconectado a la hora programada, la tarea se ejecutará cuando el dispositivo se conecte.

    • Cada día: especifique la hora (con la zona horaria) a la que debe ejecutarse la instalación de la actualización.

      Si un dispositivo protegido está desconectado a la hora programada, la tarea se ejecutará cuando el dispositivo se conecte.

  7. Si la opción Iniciar la instalación al reiniciar o apagar el dispositivo está activada, las actualizaciones se instalarán cuando el dispositivo se reinicie o se apague. De lo contrario, las actualizaciones se instalarán según lo programado.

    Utilice esta opción si es posible que la instalación de las actualizaciones afecte el rendimiento del dispositivo.

  8. En Opción de reinicio del sistema operativo, seleccione qué hacer si la instalación de la actualización requiere el reinicio del sistema operativo del dispositivo:
    • No reiniciar el dispositivo

      Los dispositivos administrados no se reinician automáticamente después de la operación. Para completar la operación, los usuarios deben reiniciar sus dispositivos. Esta opción es conveniente para servidores y otros dispositivos en que la operación continua es crítica.

    • Reiniciar el dispositivo

      Los dispositivos administrados siempre se reinician automáticamente si requieren un reinicio para finalizar la operación. Esta opción es útil para dispositivos en los que las pausas habituales en su operación (apagado o reinicio) son aceptables.

    • Solicitar acción del usuario

      El recordatorio de reinicio se muestra en la pantalla del dispositivo administrado y solicita que lo reinicie manualmente. Puede cambiar el texto del mensaje para el usuario. Esta opción es la más conveniente para estaciones de trabajo en que los usuarios deben poder seleccionar el momento más cómodo para realizar el reinicio.

      Si se habilita la opción Reiniciar el dispositivo después de, tras realizar la solicitud al usuario, la aplicación forzará el reinicio del sistema operativo una vez transcurrido el intervalo especificado. De lo contrario, los usuarios deben reiniciar sus dispositivos de forma manual. Si es necesario, cambie el valor predeterminado del intervalo de tiempo (30 minutos).

  9. Haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

La instalación de la actualización está configurada.

También puede ejecutar la instalación de todas las actualizaciones planificadas en cualquier momento si hace clic en el botón Configuración y selecciona el parámetro No programado. La instalación de las actualizaciones se iniciará en el momento óptimo estimado por la aplicación de seguridad.

Principio de página