Características clave de Kaspersky Endpoint Security Cloud

Los beneficios de Kaspersky Endpoint Security Cloud se dividen en tres secciones principales.

Facilidad de uso

Consola simple e intuitiva basada en la nube

Kaspersky Endpoint Security Cloud se administra desde una simple consola basada en la nube. Está disponible en cualquier momento, desde cualquier ubicación, y no requiere que el dispositivo del administrador esté ubicado en la misma red que los dispositivos administrados. Cuando el administrador inicia sesión en la consola, la página especializada de Guía de inicio rápido proporciona pasos sencillos para proteger los dispositivos de la empresa. La página también indica si la configuración de seguridad ha alcanzado el nivel Requeridos, que es adecuado la mayor parte del tiempo, y cómo alcanzar el nivel Recomendados.

Después de abrir un espacio de trabajo tres veces, aparece la página Panel de información Supervisión cuando se inicia la consola, en lugar de aparecer la página Panel de informaciónGuía de inicio rápido.

Perfil de seguridad preconfigurado por defecto

Para ahorrar tiempo al configurar la seguridad, cada espacio de trabajo de Kaspersky Endpoint Security Cloud contiene un perfil de seguridad predeterminado (ver figura a continuación). Un espacio de trabajo está configurado para proporcionar una protección eficaz para un entorno típico. El perfil de seguridad predeterminado se aplica automáticamente en cada dispositivo después de que se conecta al componente de la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Este diseño permite ahorrar tiempo en la configuración de seguridad y brinda protección desde el primer momento, incluso sin la intervención de un administrador.

Perfiles de seguridad predeterminados y personalizados

Un perfil de seguridad para todos los dispositivos

Cada perfil de seguridad contiene la configuración de seguridad de los dispositivos que ejecutan Microsoft Windows, Apple macOS, Google Android y Apple iOS. Este acuerdo permite configurar y mantener un único perfil de seguridad en lugar de cuatro, asignar el perfil a usuarios o a un grupo de usuarios y mantener la coherencia de la configuración de seguridad para los usuarios.

Implementación simple

Debido a que Kaspersky Endpoint Security Cloud se administra a través de un navegador, la única implementación que se requiere es la de las aplicaciones de seguridad en los dispositivos corporativos. Este proceso consiste en cuatro pasos sencillos:

  1. Ingresar las direcciones de correo electrónico de los empleados en Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Envíe mensajes de correo electrónico con instrucciones para instalar aplicaciones de seguridad en dispositivos del usuario. Los mensajes contienen vínculos para descargar las aplicaciones.
  3. Asegurarse de que los empleados hayan instalado aplicaciones en sus dispositivos.
  4. Vincular los dispositivos que aparecen en la sección Dispositivos de la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud con los usuarios.

Los mensajes de correo electrónico que Kaspersky Endpoint Security Cloud genera y envía a los empleados contienen solo un vínculo de instalación. Cuando un empleado abre este vínculo en un dispositivo, Kaspersky Endpoint Security Cloud identifica el sistema operativo y comienza a descargar el paquete de instalación correcto. Esto minimiza los posibles errores por parte del personal.

Características avanzadas de seguridad

Algunas de las funciones mencionadas en esta sección están disponibles solo si activó Kaspersky Endpoint Security Cloud con una licencia de Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus o Pro (para obtener detalles, consulte la comparación de funciones).

Conjunto completo de funciones de protección de Endpoint

Los componentes de Kaspersky Endpoint Security (Protección contra archivos peligrosos, Protección contra amenazas de correo electrónico, Protección contra amenazas de red y Protección contra amenazas web) incluyen tecnologías que protegen a los usuarios contra malware, phishing y otros tipos de amenazas.

Un firewall administra la actividad de la red y permite bloquear las conexiones potencialmente peligrosas, como las conexiones de escritorio remoto.

Protección contra ransomware

Kaspersky Endpoint Security para Windows proporciona protección contra ransomware para estaciones de trabajo con sistemas operativos Windows y, a partir de la versión 11, también protege contra ransomware para servidores de archivos con sistemas operativos Windows. Los componentes de Kaspersky Endpoint Security Detección de comportamiento, Prevención de exploits y Motor de reparación monitorean la actividad de las aplicaciones en los dispositivos y bloquean las acciones maliciosas.

Protección de dispositivos móviles

En el entorno corporativo, los dispositivos móviles están adquiriendo tanta importancia como los equipos con cable: los empleados los utilizan para leer correos electrónicos corporativos, comunicarse con los clientes y manejar otra información crucial. Kaspersky Endpoint Security Cloud proporciona toda la funcionalidad básica para la protección y administración de dispositivos móviles, que incluye lo siguiente:

  1. Protección con contraseña: protege los dispositivos móviles contra el acceso no autorizado.
  2. Protección antirrobo para dispositivos iOS y Android: protege un dispositivo contra el acceso no autorizado. Si el dispositivo se pierde o es robado, es posible bloquearlo en forma remota o borrar todos los datos.
  3. Protección antimalware para Android: protege el dispositivo contra infecciones en tiempo real.
  4. Control de funciones y Control web: Ayuda para asegurar que los dispositivos móviles se utilicen para el trabajo corporativo y no personal.

Diagnóstico de vulnerabilidades y administración de parches

Diagnóstico de vulnerabilidades le permite detectar vulnerabilidades de software en dispositivos de usuarios que ejecutan Windows. Las vulnerabilidades se detectan en el sistema operativo y en aplicaciones hechas por proveedores terceros y Microsoft.

Administración de parches le permite administrar las actualizaciones para las aplicaciones instaladas en los dispositivos de los usuarios que ejecutan Windows, incluidos los parches que corrigen las vulnerabilidades de software detectadas en los dispositivos.

Características de seguridad en la nube

Cloud Discovery

Cloud Discovery le permite supervisar el uso de servicios en la nube en dispositivos administrados que ejecutan Windows y bloquear el acceso a servicios en la nube que considere no deseados. Cloud Discovery rastrea los intentos de los usuarios de acceder a estos servicios a través de navegadores y aplicaciones de equipos de escritorio. Esta función lo ayuda a detectar y detener el uso de los servicios en la nube por parte de TI en la sombra.

Data Discovery

Data Discovery detecta información crítica de los archivos que se encuentran en los almacenamientos en la nube de Office 365. Puede ver la información sobre cada archivo detectado: su nombre, el tipo de uso compartido (privado, dentro o fuera de la empresa) y quién lo editó por última vez.

Protección de Microsoft Office 365

Puede utilizar su licencia de Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus para habilitar Kaspersky Security for Microsoft Office 365.

Kaspersky Security for Microsoft Office 365 protege los servicios corporativos de correo electrónico, uso compartido de archivos, comunicación y colaboración de Office 365 contra malware, phishing, spam y otras amenazas. El número de buzones de correo disponibles que puede proteger es 1.5 veces mayor que el número de usuarios en su límite de la licencia (redondeado al entero más próximo).

Para obtener información sobre cómo trabajar con Kaspersky Security for Microsoft Office 365, consulte la ayuda en línea de Kaspersky Security for Microsoft Office 365.

Capacidades de administración

Algunas de las funciones mencionadas en esta sección están disponibles solo si activó Kaspersky Endpoint Security Cloud con una licencia de Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus o Pro (para obtener detalles, consulte la comparación de funciones).

Control web

Control web le permite administrar las acciones de los usuarios en Internet, lo que mejora la productividad de los empleados mediante la restricción o el bloqueo del acceso a recursos web específicos.

Control de dispositivos

El Control de dispositivos garantiza la seguridad de los datos confidenciales al restringir el acceso de los usuarios a los dispositivos que puedan estar conectados al equipo.

Administración de cifrado

Administración de cifrado le permite configurar el cifrado de dispositivos administrados que ejecutan Windows y macOS. El cifrado impide que otros usuarios accedan de manera no autorizada a datos almacenados en el dispositivo del usuario.

Dispositivos que ejecutan Windows se cifran con Cifrado de unidad BitLocker. Los dispositivos que se ejecutan en macOS se cifran con la función de cifrado del disco FileVault.

Análisis de causas raíz

Con Root-Cause Analysis, puede detectar y descubrir ataques avanzados, llevar a cabo análisis de causa raíz con un gráfico visual de la cadena de desarrollo de la amenaza y examinar la información para obtener análisis más exhaustivos.

Endpoint Detection and Response

Endpoint Detection and Response supervisa y analiza el progreso de las amenazas y le proporciona información sobre posibles ataques para facilitar una respuesta manual oportuna, o bien realiza la respuesta automática predefinida.

Principio de página