Definición de la configuración de un análisis de IoC

Cuando configure un análisis regular para detectar amenazas en los dispositivos, puede definir la configuración del análisis: programación, alcance y medidas de respuesta automática.

Para definir la configuración de un análisis de IoC, haga lo siguiente:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Administración de la seguridadEndpoint Detection and Response.
  3. Haga clic en el botón Análisis de IoC.
  4. En el mosaico del análisis requerido, seleccione los puntos suspensivos verticales y luego haga clic en Definir la configuración del análisis.

    Se abre la ventana Configuración de análisis.

  5. En la lista Programar, seleccione el valor requerido:
    • Sin especificar (de manera predeterminada)

      El análisis de IoC nunca se ejecuta.

    • Cada día

      Especifique la hora a la que debe ejecutarse el análisis de IoC.

    • Cada semana

      Especifique el día y la hora de la semana en que se debe ejecutar el análisis de IoC.

    Análisis personalizado se ejecutará a la hora especificada en la zona horaria UTC±00:00. Análisis proactivo y el Análisis reactivo se ejecutarán a la hora especificada en la zona horaria del sistema operativo del dispositivo. Si un dispositivo protegido está desconectado a la hora programada, la tarea se ejecutará cuando el dispositivo se conecte.

  6. En Alcance del análisis, haga clic en el enlace Modificar para especificar la lista de dispositivos en los que se debe ejecutar el análisis de IoC.

    Seleccione las casillas de verificación junto a los dispositivos que se incluyen y desmarque las casillas de verificación junto a los dispositivos que se excluyen. Haga clic en Guardar para guardar los cambios.

    Esta configuración solo está disponible para el Análisis personalizado. Para otros análisis (Análisis proactivo y Análisis reactivo), el alcance son todos los dispositivos de sus usuarios que ejecutan Windows. No se puede modificar.

    Todos los dispositivos nuevos que se agreguen en el futuro se incluirán automáticamente en el alcance del análisis. Por lo tanto, si desea excluirlos del alcance del análisis personalizado, debe hacerlo manualmente.

  7. En Acciones de respuesta, seleccione las acciones de respuesta que se deben tomar si se detectan las amenazas especificadas:
    • Solo alerta

      El evento de detección de una amenaza se agrega al registro de eventos. No se toman otras acciones.

    • Alerta y respuesta

      El evento de detección de una amenaza se agrega al registro de eventos. Además, se toman las acciones de respuesta seleccionadas:

      • Analizar áreas esenciales

        Kaspersky Endpoint Security para Windows analiza la memoria Kernel, los procesos en ejecución y los sectores de arranque del disco de un dispositivo afectado.

      • Enviar copia a Cuarentena y eliminar objeto

        Kaspersky Endpoint Security para Windows primero crea una copia de seguridad del objeto malicioso que se encontró en el dispositivo, en caso de que sea necesario restaurar el objeto más adelante. La copia de seguridad se envía a Cuarentena. Luego, Kaspersky Endpoint Security para Windows elimina el objeto.

      • Aislar el dispositivo de la red

        Kaspersky Endpoint Security para Windows aísla el dispositivo de la red para evitar que la amenaza se propague o que se filtre información confidencial. Para configurar la duración del aislamiento, haga clic en Configuración y seleccione el valor requerido.

        La duración del aislamiento es común para los tres análisis de IoC. Si cambia el valor en la configuración de un análisis, se propagará a otros análisis.
        Como alternativa, puede configurar la duración del aislamiento seleccionando la sección Administración de la seguridadEndpoint Detection and Response y, a continuación, haciendo clic en Configuración de las respuestasAislamiento de la red.

  8. Haga clic en Guardar para guardar los cambios.

Se define la configuración del análisis de IoC seleccionado.

Principio de página