Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum (EDR Optimum) es una solución diseñada para proteger la infraestructura de TI de una organización de ciberamenazas complejas. La solución combina la detección automática de amenazas con la capacidad de responder a estas amenazas para resistir ataques complejos, incluidos nuevos exploits, ransomware, ataques sin archivos y métodos que utilizan herramientas legítimas del sistema.
Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum realiza la revisión y el análisis del desarrollo de amenazas y proporciona al encargado de seguridad o al administrador información sobre posibles ataques con el fin de responder a las amenazas de manera oportuna o realizar automáticamente las acciones de respuesta especificadas.
La función de actualizaciones (incluido el suministro de actualizaciones de las firmas antivirus y de la base de código) y la función de KSN dejarán de estar disponibles en el software en el territorio de EE. UU. a partir de las 00:00 horas EDT (Hora de verano del este de EE. UU.) el 10 de septiembre de 2024, de conformidad con las medidas restrictivas.