Protección frente a amenazas en archivos

Protección frente a amenazas en archivos

El componente Protección frente a amenazas en archivos impide que se infecte el sistema de archivos del equipo. El componente se ejecuta durante el inicio del sistema operativo, permanece en la memoria del equipo y analiza todos los archivos que se abren, guardan o ejecutan en su equipo y en todos los discos conectados a este en busca de virus y otro software malicioso. Si desactiva el componente Protección frente a amenazas en archivos, no se iniciará al iniciarse el sistema operativo. Tendrá que volver a activar el componente Protección frente a amenazas en archivos manualmente.

Activar/desactivar el componente Protección frente a amenazas en archivos

Puede crear una cobertura de protección para el componente Protección frente a amenazas en archivos.

Agregue/elimine un archivo o carpeta en/de la cobertura de protección

Agregar/eliminar un objeto en la lista de objetos predeterminados a la cobertura de protección o eliminarlos de ella

Desactive la protección de un objeto en la cobertura de protección

Activar el análisis del volumen de sistema de solo lectura

Cuando el usuario o una aplicación intentan acceder a un archivo incluido en la cobertura de protección, el componente Protección frente a amenazas en archivos comprueba si las bases de datos de iSwift contienen información sobre el archivo y usa esta información para decidir si analizarlo o no.

Es posible reconocer los objetos maliciosos gracias al análisis de firmas, un modo de búsqueda de amenazas basado en descripciones de amenazas incluidas en las bases de datos antivirus. Además del análisis de firmas, el componente Protección frente a amenazas en archivos utiliza el análisis heurístico y otras tecnologías de análisis.

Si se detecta una amenaza en un archivo, Kaspersky Endpoint Security identifica el tipo de software malicioso detectado (por ejemplo, virus o programa troyano). Después, la aplicación muestra una notificación acerca del objeto detectado y actúa sobre este en función de las preferencias del componente Protección frente a amenazas en archivos.

Seleccione la acción que debe realizar el componente Protección frente a amenazas en archivos tras detectar un archivo infectado

Antes de intentar desinfectar o eliminar un archivo, Kaspersky Endpoint Security crea una copia de seguridad para una posterior restauración o desinfección.

La información acerca del componente Protección frente a amenazas en archivos y de todos los objetos que se han detectado se registra en un informe.

Nota: Si el componente Protección frente a amenazas en archivos deja de funcionar por un error, puede ver el informe e intentar iniciar el componente de nuevo. Si el problema no se soluciona, puede comunicarse con el Servicio de soporte técnico de Kaspersky.

Ver el informe de Protección frente a amenazas en archivos

Principio de la página