Conexión de dispositivos MDM de iOS a una red Wi-Fi

Para que un dispositivo MDM de iOS se conecte automáticamente a una red Wi-Fi disponible y proteja los datos durante la conexión, defina la configuración de conexión.

Para configurar la conexión de un dispositivo MDM de iOS a una red Wi-Fi:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccionan el grupo de administración al cual los dispositivos iOS con MDM pertenecen.
  2. En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
  3. Abra la ventana de propiedades de la directiva haciendo doble clic en ella.
  4. En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione la sección Wi-Fi.
  5. Haga clic en el botón Agregar de la sección Redes Wi-Fi.

    Esto abre la ventana Red Wi-Fi.

  6. En el campo Identificador de servicios de red (SSID), introduzca el nombre de la red inalámbrica que incluye el punto de acceso (SSID).
  7. Si desea que el dispositivo MDM de iOS se conecte automáticamente a la red Wi-Fi, seleccione la casilla de verificación Conexión automática.
  8. Para impedir conectar dispositivos MDM de iOS a una red Wi-Fi que requiera la autenticación preliminar (red cautiva), seleccione la casilla Desactivar detección de redes cautivas.

    Para usar una red cautiva, debe tener una suscripción, aceptar un acuerdo o realizar un pago. Las redes cautivas se pueden desplegar en ubicaciones como cafeterías y hoteles, por ejemplo.

  9. Si desea que una red Wi-Fi se oculte en la lista de redes disponibles en el dispositivo MDM de iOS, seleccione la casilla de verificación Red oculta.

    En este caso, para conectarse a la red el usuario debe introducir manualmente el Identificador de servicios de red (SSID) especificado en la configuración del enrutador Wi-Fi del dispositivo móvil.

  10. En la lista desplegable Protección de red, seleccione el tipo de protección de la conexión de red inalámbrica:
    • Desactivada. No se requiere la autenticación del usuario.
    • WEP. La red está protegida por el protocolo de cifrado inalámbrico (WEP).
    • WPA / WPA2 (Personal). La red está protegida por el protocolo de acceso protegido inalámbrico (WPA / WPA2).
    • WPA2 (Personal). La red está protegida por el protocolo de acceso protegido inalámbrico WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2.0). La protección WPA2 está disponible en dispositivos con iOS de la versión 8 o posterior. WPA2 no está disponible en dispositivos de Apple TV.
    • Cualquiera (personal). La red está protegida mediante los protocolos de cifrado WEP, WPA o WPA2 según el tipo de enrutador wifi. Se utiliza para la autenticación una clave de cifrado única para cada usuario.
    • WEP (dinámico). La red está protegida por el protocolo WEP con el uso de una clave dinámica.
    • WPA/WPA2 (Empresa). La red está protegida mediante los protocolos de cifrado WPA/WPA2 con el uso del protocolo 802.1X.
    • WPA2 (Empresa). La red está protegida mediante el protocolo de cifrado WPA2 con el uso de una clave compartida por todos los usuarios (802.1X). La protección WPA2 está disponible en dispositivos con iOS de la versión 8 o posterior. WPA2 no está disponible en dispositivos de Apple TV.
    • Cualquiera (Empresa). La red está protegida por los protocolos WEP o WPA/WPA2 según el tipo de enrutador wifi. Se utiliza para la autenticación una clave de cifrado compartida por todos los usuarios.

    Si ha seleccionado WEP (Dinámico), WPA / WPA2 (Empresa), WPA2 (Empresa) o Cualquiera (Empresa), en la lista Protección de red, en la sección Protocolos, puede seleccionar el tipo de protocolo EAP (protocolo de autenticación extensible) para la autenticación de usuarios en la red Wi-Fi.

    En la sección Certificados de confianza, también puede crear una lista de certificados de confianza para la autenticación del usuario del dispositivo MDM de iOS en servidores de confianza.

  11. Defina la configuración de la cuenta para la autenticación de usuarios cuando se conecte el dispositivo MDM de iOS a una red Wi-Fi:
    1. En la sección Autenticación, haga clic en el botón Configurar.

      Se abrirá la ventana Autenticación.

    2. En el campo Nombre de usuario, introduzca el nombre de la cuenta para la autenticación de usuarios cuando se conecten a una red Wi-Fi.
    3. Para que el usuario introduzca la contraseña manualmente cada vez que se conecte a una red Wi-Fi, seleccione la casilla de verificación Solicitar contraseña en cada conexión.
    4. En el campo Contraseña, introduzca la contraseña de la cuenta para la autenticación en la red Wi-Fi.
    5. En la lista desplegable Certificado de autenticación, seleccione un certificado para la autenticación de usuarios en la red Wi-Fi. Si la lista no contiene certificados, puede agregarlos en la sección Certificados.
    6. En el campo ID de usuario, introduzca el ID de usuario mostrado durante la transmisión de datos al realizar la autenticación, y no el nombre real del usuario.

      El ID de usuario está diseñado para hacer que el proceso de autenticación sea más seguro, ya que el nombre de usuario no se muestra públicamente, sino que se transmite a través de un túnel TLS cifrado.

    7. Haga clic en Aceptar.

    Al hacerlo, la configuración de la cuenta para la autenticación de usuarios al conectarse a una red Wi-Fi quedará definida en el dispositivo MDM de iOS.

  12. Si fuera necesario, defina la configuración de conexión de red Wi-Fi mediante un servidor proxy:
    1. En la sección Servidor proxy, haga clic en el botón Configurar.
    2. En la ventana Servidor proxy que se abre, seleccione el modo de configuración del servidor proxy y especifique la configuración de conexión.
    3. Haga clic en Aceptar.

    Al hacerlo, la configuración de conexión del dispositivo a una red Wi-Fi a través de un servidor proxy quedará definida en el dispositivo MDM de iOS.

  13. Haga clic en Aceptar.

    Aparecerá la nueva red Wi-Fi en la lista.

  14. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.

Al hacerlo, la configuración de conexión de la red Wi-Fi quedará definida en el dispositivo MDM de iOS del usuario una vez aplicada la directiva. El dispositivo móvil del usuario se conectará automáticamente a las redes Wi-Fi disponibles. La seguridad de los datos durante la conexión a una red Wi-Fi la garantiza la tecnología de autenticación.

Inicio de página