Para mantener un dispositivo Android seguro, se debe configurar una contraseña que se le solicita al usuario cuando el dispositivo sale del modo de reposo.
Puede imponer restricciones a la actividad del usuario en el dispositivo si la contraseña de desbloqueo es débil (por ejemplo, bloqueo del dispositivo). Puede imponer restricciones usando el componente Control de cumplimiento. Para hacer esto, en la configuración de regla de análisis, debe seleccionar el criterio La contraseña de desbloqueo no cumple con los requisitos de seguridad.
En ciertos dispositivos Samsung con Android 7.0 o versiones posteriores, cuando el usuario intenta configurar métodos no admitidos para desbloquear el dispositivo (por ejemplo, una contraseña gráfica), el dispositivo se puede bloquear si se satisfacen las siguientes condiciones: la protección de eliminación de Kaspersky Endpoint Security para Android está habilitada y existen requisitos de seguridad de la contraseña de desbloqueo de la pantalla. Para desbloquear el dispositivo, debe enviar un comando especial al dispositivo.
Para configurar una contraseña de desbloqueo:
Si la aplicación detecta que no se ha establecido la contraseña del sistema en el dispositivo, le pedirá al usuario que lo haga. La contraseña se configura según los parámetros que define el administrador.
Número mínimo de caracteres que tiene la contraseña del usuario. Valores posibles: entre 4 y 16 caracteres.
De forma predeterminada, la contraseña del usuario tiene una longitud de cuatro caracteres.
En dispositivos con Android 10.0 o posterior, Kaspersky Endpoint Security establece los requerimientos de seguridad de la contraseña en uno de los sistemas de valores: media o alta.
Los valores para dispositivos con Android 10.0 o posterior se determinan en base a las siguientes reglas:
En dispositivos con Android 10.0 o posterior, el uso de la huella digital para desbloquear la pantalla solo puede configurarse para un perfil de trabajo.
Kaspersky Endpoint Security para Android no restringe el uso de un escáner de huellas digitales para iniciar sesión en aplicaciones o confirmar compras
En ciertos dispositivos Samsung, es imposible bloquear el uso de huellas digitales para desbloquear la pantalla. En ciertos dispositivos Samsung, si la contraseña de desbloqueo no cumple con los requisitos de seguridad corporativa, Kaspersky Endpoint Security para Android no bloquea el uso de huellas digitales para desbloquear la pantalla.
Después de añadir una huella digital en la configuración del dispositivo, el usuario puede desbloquear la pantalla usando los siguientes métodos:
Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.
Inicio de página