Trabajar con dispositivos cifrados cuando no hay acceso a estos

Obtener acceso a los dispositivos cifrados

Es posible que se requiera a un usuario solicitar acceso a dispositivos cifrados en los siguientes casos:

El acceso a dispositivos cifrados se puede obtener de la siguiente manera:

  1. El usuario usa la interfaz de aplicación Kaspersky Endpoint Security para crear un archivo de solicitud de acceso con la extensión kesdc y lo envía al administrador de la red de área local corporativa.
  2. El administrador usa la Consola de administración de Kaspersky Security Center para crear un archivo de clave de acceso con la extensión kesdr y lo envía al usuario.
  3. El usuario aplica la clave de acceso.

Restauración de datos de dispositivos cifrados

Un usuario puede usar la Utilidad de restauración de dispositivos cifrados (denominada en lo sucesivo la Utilidad de restauración) para trabajar con dispositivos cifrados. Esto se puede requerir en los siguientes casos:

Los datos necesarios para restaurar el acceso a dispositivos cifrados usando la Utilidad de restauración permanecen durante un tiempo sin cifrar en la memoria del equipo del usuario. Para reducir el riesgo de acceso no autorizado a estos datos, se aconseja restaurar el acceso a dispositivos cifrados en equipos de confianza.

Los datos en dispositivos cifrados se pueden restaurar de la siguiente manera:

  1. El usuario usa la Utilidad de restauración para crear un archivo de solicitud de acceso con la extensión fdertc y lo envía al administrador de la red de área local corporativa.
  2. El administrador usa la Consola de administración de Kaspersky Security Center para crear un archivo de clave de acceso con la extensión fdertr y lo envía al usuario.
  3. El usuario aplica la clave de acceso.

Para restaurar datos de discos duros de sistemas cifrados, el usuario también puede especificar las credenciales de la cuenta del Agente de autenticación en la Utilidad de restauración. Si los metadatos de la cuenta del Agente de autenticación están dañados, el usuario debe completar el procedimiento de restauración con un archivo de solicitud de acceso.

Antes de restaurar el acceso a dispositivos cifrados, se recomienda cancelar la directiva de cifrado de Kaspersky Security Center en el equipo donde esta operación deba llevarse a cabo. Esto evita que la unidad vuelva a cifrarse.

En esta sección:

Obtención de acceso a dispositivos cifrados a través de la interfaz de aplicación

Conceder al usuario acceso a dispositivos cifrados

Proporcionar a un usuario una clave de recuperación para discos duros cifrados con BitLocker

Creación del archivo ejecutable de la Utilidad de restauración

Restaurar datos en dispositivos cifrados por medio de la Utilidad de restauración

Responder a un usuario que solicita restaurar datos de dispositivos cifrados

Inicio de página