Control web permite regular el acceso de los usuarios a los recursos web. El componente ayuda a reducir tanto el volumen de tráfico como el tiempo que se malgasta en actividades no laborales. Cuando un usuario intenta abrir un sitio web que se ha restringido mediante Control web, Kaspersky Endpoint Security bloqueará el acceso o le mostrará una advertencia (vea la imagen más abajo).
Kaspersky Endpoint Security solo puede supervisar tráfico HTTP y HTTPS.
Para que la aplicación pueda supervisar el tráfico HTTPS, es necesario activar el análisis de conexiones cifradas.
Métodos para regular el acceso a los sitios web
Control web permite configurar el acceso a los sitios web a través de estos criterios:
Kaspersky Endpoint Security no analiza el contenido de los archivos de almacenamiento. Por ello, si un grupo de imágenes está incluido en un archivo de almacenamiento, Kaspersky Endpoint Security considerará que el tipo de datos es "Archivos de almacenamiento" en lugar de "Archivos de gráficos".
Los criterios para regular el acceso a los sitios web pueden combinarse. Por ejemplo, puede restringir el acceso al tipo de datos "Archivos de Office" solo para la categoría de sitios web "Correo electrónico basado en Web".
Reglas de acceso a sitios web
Control web regula el acceso de los usuarios a los sitios web a través de reglas de acceso. Para cada una de estas reglas, puede configurar las siguientes opciones avanzadas:
Permite, por ejemplo, restringir el uso de un navegador para acceder a Internet para todos los usuarios de la empresa, excepto los empleados del departamento de TI.
Permite, por ejemplo, restringir el acceso a Internet a través de un navegador solo durante el horario laboral.
Prioridad de las reglas de acceso
Cada regla tiene una prioridad. Cuanto más alta sea la posición de una regla en la lista, mayor prioridad tendrá. La regla de mayor prioridad es la que Control web utiliza para regular el acceso a sitios web que se han añadido a más de una regla. Puede suceder, por ejemplo, que Kaspersky Endpoint Security considere que un portal corporativo es una red social. Para restringir las visitas a las redes sociales y permitir que se acceda al portal web corporativo, deberá crear dos reglas: una que bloquee la categoría de sitios web "Redes sociales" y una que permita el acceso al portal web corporativo. La regla de acceso para el portal web corporativo deberá tener mayor prioridad que la regla de acceso de las redes sociales.
Mensajes de Control web