Modo portátil para acceder a archivos cifrados de unidades extraíbles

El modo portátil es un modo de cifrado de archivos (FLE) para unidades extraíbles que ofrece la capacidad de acceder a los datos fuera de una red corporativa. El modo portátil también le permite trabajar con datos cifrados en equipos que no tengan instalado Kaspersky Endpoint Security.

Resulta útil usar el modo portátil en los siguientes casos:

Gestor de archivos portátil

Para trabajar en el modo portátil, Kaspersky Endpoint Security instala un módulo de cifrado especial denominado Gestor de archivos portátil en una unidad extraíble. El Gestor de archivos portátil proporciona una interfaz para trabajar con datos cifrados si Kaspersky Endpoint Security no está instalado en el equipo (vea la imagen más abajo). Si Kaspersky Endpoint Security está instalado en su equipo, puede trabajar con unidades extraíbles cifradas utilizando su gestor de archivos habitual (por ejemplo, Explorador).

El Gestor de archivos portátil almacena una clave para cifrar archivos en una unidad extraíble. La clave está cifrada con la contraseña del usuario. El usuario establece una contraseña antes de cifrar archivos en una unidad extraíble.

El Gestor de archivos portátil se inicia automáticamente cuando se conecta una unidad extraíble a un equipo en el que no está instalado Kaspersky Endpoint Security. Si el inicio automático de las aplicaciones está desactivado en el equipo, inicie manualmente el Gestor de archivos portátil. Para ello, ejecute el archivo con el nombre pmv.exe que se almacena en la unidad extraíble.

KES11_PMV

Gestor de archivos portátil

Compatibilidad con el modo portátil para trabajar con archivos cifrados

Cómo activar la compatibilidad con el modo portátil para trabajar con archivos cifrados en unidades extraíbles en la Consola de administración (MMC)

Cómo activar la compatibilidad con el modo portátil para trabajar con archivos cifrados en unidades extraíbles en Web Console

Acceso a los archivos cifrados en una unidad extraíble

Después de cifrar los archivos en una unidad extraíble con compatibilidad con el modo portátil, están disponibles los siguientes métodos de acceso a los archivos:

Recuperar la contraseña para trabajar en el modo portátil

Si ha olvidado la contraseña para trabajar en el modo portátil, tiene que conectar la unidad extraíble a un equipo con Kaspersky Endpoint Security instalado dentro de la red corporativa. Obtendrá acceso a los archivos porque la clave secreta se guarda en el almacén de claves del equipo o en el Servidor de administración. Descifre y vuelva a cifrar archivos con una nueva contraseña.

Características del modo portátil al conectar una unidad extraíble a un equipo desde otra red

Si el equipo se encuentra fuera de la red corporativa y Kaspersky Endpoint Security está instalado en el equipo, puede acceder a los archivos de las siguientes maneras:

Inicio de página