Agregar una regla de cifrado para unidades extraíbles

Para agregar una regla de cifrado de unidades extraíbles:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración al que pertenecen los equipos cliente pertinentes.
  3. En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
  4. Seleccione la directiva necesaria y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
  5. En la ventana de la directiva, seleccione Cifrado de datosCifrado de unidades extraíbles.
  6. Haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione uno de los siguientes elementos:
    • Si desea agregar reglas de cifrado para las unidades extraíbles que están en la lista de dispositivos de confianza del componente Control de dispositivos, seleccione De una lista de dispositivos de confianza de esta directiva.
    • Si desea agregar reglas de cifrado para las unidades extraíbles que están en la lista de Kaspersky Security Center, seleccione De la lista de dispositivos de Kaspersky Security Center.
  7. En la lista desplegable Modo de cifrado para dispositivos seleccionados, seleccione la acción que Kaspersky Endpoint Security debe realizar en los archivos almacenados en las unidades extraíbles seleccionadas.
  8. Seleccione la casilla de verificación Modo portátil si desea que Kaspersky Endpoint Security prepare las unidades extraíbles antes del cifrado, permitiendo, así, utilizar los archivos cifrados que contienen en modo portátil.

    El modo portátil le permite utilizar los archivos cifrados almacenados en las unidades extraíbles conectadas a los equipos que no disponen de la funcionalidad de cifrado.

  9. Seleccione la casilla de verificación Cifrar únicamente el espacio en disco utilizado si desea que Kaspersky Endpoint Security cifre solo esos sectores del disco que están ocupados por archivos.

    Si va a aplicar cifrado a una unidad de disco que está ya en uso, se recomienda que cifre la unidad de disco completa. Esto garantiza que se protegen todos los datos, incluso los datos eliminados que todavía podrían contener información recuperable. La función Cifrar únicamente el espacio en disco utilizado se recomienda para las unidades nuevas que no se han utilizado anteriormente.

    Si un dispositivo se cifró anteriormente mediante la función Cifrar únicamente el espacio en disco utilizado, después de aplicar una directiva en el modo Cifrar toda la unidad extraíble, los sectores que aún no están ocupados por archivos no se cifrarán.

  10. En la lista desplegable Acciones para dispositivos que se seleccionaron antes, seleccione la acción que realizará Kaspersky Endpoint Security conforme a las reglas de cifrado definidas previamente para las unidades extraíbles:
    • Si desea que la regla de cifrado creada anteriormente para la unidad extraíble no sufra modificaciones, seleccione Omitir.
    • Si desea que la regla de cifrado creada anteriormente para la unidad extraíble sea reemplazada por la regla nueva, seleccione Actualizar.
  11. Guarde los cambios.

Las reglas de cifrado añadidas para las unidades extraíbles se aplicarán a las unidades extraíbles conectadas a cualquier equipo de la organización.

Inicio de página