Restauración del acceso a los archivos cifrados

Cuando los archivos se cifran, Kaspersky Endpoint Security recibe una clave de cifrado para acceder directamente a los archivos cifrados. Al utilizar esta clave de cifrado, un usuario que trabaje con una cuenta de Windows que se encontrara activa durante el cifrado de archivos podrá acceder a dichos archivos directamente. Los usuarios que trabajen con cuentas de Windows que no se encontraran activas durante el cifrado de archivos deberán conectarse a Kaspersky Security Center para acceder a los archivos cifrados.

Es posible que los archivos cifrados no sean accesibles en las siguientes circunstancias:

Para obtener acceso a los archivos cifrados, el usuario tiene que comenzar el procedimiento de recuperación (solicitud-respuesta).

La recuperación del acceso a los archivos cifrados consta de los siguientes pasos:

  1. El usuario envía un archivo de solicitud de acceso al administrador (vea la imagen más abajo).
  2. El administrador agrega el archivo de solicitud de acceso a Kaspersky Security Center, crea un archivo de clave de acceso y lo envía al usuario.
  3. El usuario agrega el archivo de clave de acceso a Kaspersky Endpoint Security y obtiene acceso a los archivos.

    KES11_Encryption_Request

    Restauración del acceso a los archivos cifrados

Para comenzar el procedimiento de recuperación, el usuario tiene que intentar acceder a un archivo. Como resultado, Kaspersky Endpoint Security creará un archivo de solicitud de acceso (un archivo con la extensión KESDC), que el usuario tiene que enviar al administrador, por ejemplo, por correo electrónico.

Kaspersky Endpoint Security genera un archivo de solicitud de acceso para acceder a todos los archivos cifrados almacenados en la unidad del equipo (unidad local o extraíble).

Cómo obtener un archivo de clave de acceso a datos cifrados en la Consola de administración (MMC)

Cómo obtener un archivo de clave de acceso a datos cifrados en Web Console

Tras recibir el archivo de clave de acceso a datos cifrados, el usuario tiene que ejecutar el archivo haciendo doble clic en él. Como resultado, Kaspersky Endpoint Security concederá acceso a todos los archivos cifrados almacenados en la unidad. Para acceder a archivos cifrados almacenados en otras unidades, obtenga un archivo de clave de acceso independiente para cada unidad.

Inicio de página