La característica de protección con contraseña tuvo cambios de implementación en Kaspersky Endpoint Security 11.1.0 para Windows y versiones posteriores. En Kaspersky Endpoint Security 11.1.0 para Windows, el acceso a la aplicación puede restringirse para usuarios individuales. No es necesario usar una sola cuenta. Cuando Kaspersky Endpoint Security se actualiza a una versión más reciente, la contraseña definida en la versión anterior se conserva. Para modificar las opciones de protección con contraseña por primera vez, use el nombre de usuario KLAdmin y la contraseña que haya creado anteriormente.
Un equipo puede ser utilizado por múltiples usuarios con diferentes niveles de conocimientos informáticos. Si los usuarios tienen acceso no restringido a Kaspersky Endpoint Security y a su configuración, es posible que se reduzca el nivel general de protección del equipo. La protección con contraseña permite restringir el acceso a Kaspersky Endpoint Security conforme a los permisos que los usuarios tienen asignados (por ejemplo, el permiso para cerrar la aplicación).
Si el usuario que ha iniciado sesión en Windows (el usuario de la sesión) tiene el permiso necesario para realizar una acción, Kaspersky Endpoint Security no le solicita un nombre de usuario y contraseña o una contraseña temporal. El usuario obtiene acceso a Kaspersky Endpoint Security de conformidad con los permisos que tiene asignados.
Si el usuario de la sesión no tiene permitido realizar una acción, tiene las siguientes alternativas para obtener acceso a la aplicación:
Este es el método más conveniente para las operaciones cotidianas. Para realizar una acción protegida con contraseña, se introducen las credenciales de una cuenta de dominio perteneciente a un usuario con el permiso necesario. Para usar esta opción, es necesario que el equipo esté conectado al dominio en cuestión. Si el equipo no está conectado al dominio, use la cuenta KLAdmin.
Este método está pensado para que un usuario ajeno a la red corporativa pueda, en forma temporal, realizar una acción bloqueada (por ejemplo, cerrar la aplicación). Una vez que la contraseña temporal caduca o la sesión finaliza, Kaspersky Endpoint Security restablece su configuración anterior.
Como se ve en la siguiente imagen, cuando un usuario intenta realizar una acción protegida con contraseña, Kaspersky Endpoint Security le solicita su nombre de usuario y contraseña o una contraseña temporal.
Solicitud de contraseña de acceso en Kaspersky Endpoint Security
Nombre de usuario y contraseña
Para acceder a Kaspersky Endpoint Security, introduzca las credenciales de su cuenta de dominio. La protección con contraseña admite las siguientes cuentas:
Contraseña temporal
Una contraseña temporal se utiliza para brindar acceso no permanente a Kaspersky Endpoint Security en un equipo ajeno a la red corporativa. El administrador genera la contraseña temporal para un equipo específico en Kaspersky Security Center, dentro de las propiedades del equipo. A continuación, especifica qué acciones estarán protegidas por dicha contraseña y cuál será su período de vigencia.
Algoritmo de funcionamiento de la protección con contraseña
Para determinar si una acción protegida con contraseña debe permitirse o bloquearse, Kaspersky Endpoint Security usa el algoritmo de la siguiente imagen.
Algoritmo de funcionamiento de la protección con contraseña