Una técnica común para ocultar virus y otro tipo de software malicioso (malware) consiste en implantarlos en archivos compuestos, como archivos comprimidos o bases de datos. Para detectar virus y otro tipo de software malicioso (malware) oculto de este modo, se debe descomprimir el archivo compuesto, lo que puede ralentizar el análisis. Puede limitar los tipos de archivos compuestos que se deben analizar, lo que permite acelerar el análisis.
Para configurar el análisis de archivos compuestos:
En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Tareas.
En la ventana abierta, seleccione la tarea de análisis y haga clic en el botón .
Haga clic en el botón Configuración avanzada.
En la sección Análisis de archivos compuestos, especifique qué archivos compuestos desea analizar: archivos comprimidos, paquetes de instalación, archivos en formatos de Office, archivos de formato de correo o archivos protegidos con contraseña.
Si está activado el análisis de solo archivos nuevos y modificados, Kaspersky Endpoint Security analiza solo archivos nuevos y modificados de todos los tipos de archivos compuestos.
En el bloque Límite de tamaño, lleve a cabo una de las siguientes acciones:
Si no quiere descomprimir archivos compuestos de gran tamaño, seleccione la casilla de verificación No descomprimir archivos compuestos grandes y especifique el valor requerido en el campo Tamaño máximo de archivo.
Si quiere descomprimir archivos compuestos con independencia de su tamaño, desactive la casilla de verificación No descomprimir archivos compuestos grandes.
Kaspersky Endpoint Security analiza los archivos de gran tamaño extraídos de archivos comprimidos, con independencia de si se ha seleccionado la casilla de verificación No descomprimir archivos compuestos grandes.