No se puede restringir el acceso a la aplicación a través de la API REST utilizando la protección con contraseña. Por ejemplo, no se puede impedir que un usuario desactive la protección a través de la API REST. Puede configurar la protección con contraseña a través de la API REST y restringir el acceso de los usuarios a la aplicación a través de la interfaz local.
Para administrar la aplicación a través de la API REST, debe ejecutar el cliente REST con la cuenta que especificó al instalar la aplicación con compatibilidad con la API REST. Solo puede seleccionar un usuario para que funcione con la API REST.
Para administrar la aplicación a través de la API REST se tienen que realizar los pasos siguientes:
Obtenga los valores actuales de la configuración de la aplicación. Para hacerlo, envíe una solicitud GET.
Ejemplo:
GET http://localhost:6782/kes/v1/settings/ExploitPrevention
La aplicación enviará una respuesta con la estructura y los valores de la configuración. Kaspersky Endpoint Security admite los formatos XML y JSON.
Ejemplo:
{
"action": 0,
"enableSystemProcessesMemoryProtection": true,
"enabled": true
}
Edite la configuración de la aplicación. Para hacerlo, envíe una solicitud GET. Utilice la estructura de configuración recibida en respuesta a la solicitud GET.
Ejemplo:
GET http://localhost:6782/kes/v1/settings/ExploitPrevention
{
"action": 0,
"enableSystemProcessesMemoryProtection": false,
"enabled": true
}
La aplicación aplicará los cambios en la configuración y enviará una respuesta que contenga los resultados de configuración de la aplicación.