Creación de una exclusión del análisis

Una exclusión de análisis es un conjunto de condiciones que se deben cumplir para que Kaspersky Endpoint Security no analice un objeto en busca de virus u otras amenazas.

Las exclusiones del análisis permiten utilizar de manera segura software legítimo que los delincuentes pueden utilizar para dañar el equipo o los datos del usuario. Aunque no poseen ninguna función maliciosa, dichas aplicaciones pueden ser aprovechadas por los intrusos. Para obtener más información sobre el software legítimo que los delincuentes pueden utilizar para dañar el equipo o los datos personales de un usuario, visite el sitio web de la Enciclopedia de Kaspersky.

Es posible que Kaspersky Endpoint Security bloquee estas aplicaciones. Para evitar que se bloqueen, puede configurar las exclusiones del análisis para las aplicaciones en uso. Para ello, añada el nombre o la máscara de nombre que figura en la Enciclopedia de Kaspersky a la zona de confianza. Por ejemplo, a menudo se utiliza la aplicación Radmin para la administración remota de equipos. Kaspersky Endpoint Security identifica esta actividad como sospechosa y puede que la bloquee. Para evitar el bloqueo de la aplicación, cree una exclusión del análisis con el nombre o la máscara de nombre que se muestra en la Enciclopedia de Kaspersky.

Si la aplicación que recopila la información y la envía para procesarse se instala en su equipo, Kaspersky Endpoint Security puede clasificar esta aplicación como malware. Para evitar esto, puede excluir la aplicación del análisis al configurar Kaspersky Endpoint Security como se describe en este documento.

Los siguientes componentes de aplicaciones y tareas que el administrador del sistema configure pueden utilizar exclusiones del análisis:

Kaspersky Endpoint Security no analiza un objeto si la unidad de disco o la carpeta que contiene este objeto se incluyen en la cobertura del análisis al inicio de una de las tareas de análisis. Sin embargo, no se aplica la exclusión del análisis cuando se inicia una tarea de análisis personalizado para este objeto en particular.

Cómo crear una exclusión del análisis en la Consola de administración (MMC)

Cómo crear una exclusión del análisis en Web Console y Cloud Console

Cómo crear una exclusión de análisis en la interfaz de la aplicación

Ejemplos de máscara de ruta:

Rutas a los archivos de cualquier carpeta:

  • La máscara *.exe comprende las rutas a todos los archivos de extensión exe.
  • La máscara ejemplo* comprende las rutas a todos los archivos de nombre EJEMPLO.

Rutas a los archivos de una carpeta específica:

  • La máscara C:\dir\*.* comprende las rutas a todos los archivos de la carpeta C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
  • La máscara C:\dir\* comprende las rutas a todos los archivos de la carpeta C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
  • La máscara C:\dir\ comprende las rutas a todos los archivos de la carpeta C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
  • La máscara C:\dir\*.exe comprende las rutas a todos los archivos de extensión EXE almacenados en C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
  • La máscara C:\dir\test comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba" almacenados en C:\dir\, pero no a los almacenados en las subcarpetas de C:\dir\.
  • La máscara C:\dir\*\test comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba" almacenados en C:\dir\ y en las subcarpetas de C:\dir\.

Rutas a los archivos de cualquier carpeta que tenga un nombre específico:

  • La máscara C:\dir\*\test comprende todas las rutas a archivos almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
  • La máscara dir\* comprende las rutas a todos los archivos almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
  • La máscara dir\ comprende las rutas a todos los archivos almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
  • La máscara dir\*.exe comprende las rutas a todos los archivos de extensión EXE almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
  • La máscara dir\test comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba" almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los almacenados en subcarpetas de esas carpetas.

Inicio de página