KSN privado (en lo sucesivo también denominado KPSN) le permite utilizar su propia base de datos de reputación local para comprobar la reputación de los objetos (archivos o direcciones web). La reputación de un objeto añadido a la base de datos de reputación local tiene mayor prioridad que uno añadido a KSN/KPSN. Por ejemplo, imagine que Kaspersky Endpoint Security está analizando un equipo y solicita la reputación de un archivo en KSN/KPSN. Si el archivo tiene una reputación "no confiable" en la base de datos de reputación local pero tiene una reputación "de confianza" en KSN/KPSN, Kaspersky Endpoint Security detectará el archivo como "no confiable" y tomará la acción definida para las amenazas detectadas.
Sin embargo, en algunos casos, es posible que Kaspersky Endpoint Security no solicite la reputación de un objeto en KSN/KPSN. Si este es el caso, Kaspersky Endpoint Security no recibirá datos de la base de datos de reputación local de KPSN. Es posible que Kaspersky Endpoint Security no solicite la reputación de un objeto en KSN/KPSN por las siguientes razones:
Las aplicaciones de Kaspersky utilizan bases de datos de reputación offline. Las bases de datos de reputación offline están diseñadas para optimizar los recursos durante el funcionamiento de las aplicaciones de Kaspersky y para proteger los objetos de importancia crítica en el equipo. Las bases de datos de reputación offline son creadas por expertos de Kaspersky basándose en datos de Kaspersky Security Network. Las aplicaciones de Kaspersky actualizan las bases de datos de reputación offline con bases de datos antivirus de la aplicación específica. Si las bases de datos de reputación offline contienen información sobre un objeto que se está analizando, la aplicación no solicita la reputación de este objeto a KSN/KPSN.
Las exclusiones de análisis (zona de confianza) se configuran en la configuración de la aplicación. Si este es el caso, la aplicación no tiene en cuenta la reputación del objeto en la base de datos de reputación local.
KSN/KPSN. Si este es el caso, es posible que la aplicación no solicite la reputación de los objetos analizados anteriormente.
Para optimizar su carga de trabajo, la aplicación analiza archivos de cierto formato y tamaño. Los expertos de Kaspersky determinan la lista de formatos relevantes y límites de tamaño. Esta lista se actualiza con las bases de datos antivirus de la aplicación. También puede establecer la configuración de optimización del análisis en la interfaz de la aplicación, por ejemplo, para el componente de Protección frente a amenazas en archivos.