Actualización de las bases de datos y módulos de la aplicación

La actualización de las bases de datos y de los módulos de Kaspersky Endpoint Security garantiza una protección actualizada del equipo. Cada día aparecen en todo el mundo nuevos virus y otros tipos de software malicioso (malware). Las bases de datos de Kaspersky Endpoint Security contienen información sobre las amenazas y las maneras de neutralizarlas. Para detectar amenazas rápidamente, es recomendable que actualice regularmente las bases de datos y los módulos de la aplicación.

Las actualizaciones regulares requieren una licencia efectiva. Si no hay ninguna licencia actual, solamente podrá realizar una actualización una vez.

El origen principal de actualizaciones para Kaspersky Endpoint Security son los servidores de actualizaciones de Kaspersky.

Su equipo debe estar conectado a Internet para descargar satisfactoriamente el paquete de actualización de los servidores de actualizaciones de Kaspersky. De forma predeterminada, los parámetros de conexión a Internet se determinan automáticamente. Si utiliza un servidor proxy, debe ajustar la configuración del servidor proxy.

Las actualizaciones se descargan usando el protocolo HTTPS. No obstante, cuando es la única opción posible, la descarga también puede realizarse con el protocolo HTTP.

Mientras se lleva a cabo la actualización, se descargan e instalan los siguientes objetos en su equipo:

Durante una actualización, los módulos de la aplicación y las bases de datos del equipo se comparan con los de la versión actualizada en el origen de actualizaciones. Si los módulos de la aplicación y las bases de datos actuales son diferentes de sus respectivas versiones actualizadas, la parte de las actualizaciones que falte se instala en su equipo.

Los archivos de ayuda contextual se pueden actualizar junto con las actualizaciones de los módulos de la aplicación.

Si las bases de datos no están actualizadas, puede que el tamaño del paquete de actualización sea considerable, lo que provocaría un tráfico de Internet adicional (hasta varias docenas de MB).

La información sobre el estado actual de las bases de datos de Kaspersky Endpoint Security se muestra en la sección Actualización de la ventana Tareas.

La información sobre los resultados de la actualización y sobre todos los eventos se producen durante la ejecución de la tarea de actualización se registra en el informe de Kaspersky Endpoint Security.

En esta sección

Escenarios de actualización de las bases de datos y los módulos de la aplicación

Inicio y parada de una tarea de actualización

Inicio de una tarea de actualización con los permisos de una cuenta de usuario distinta

Selección del modo de ejecución de la tarea de actualización

Adición de un origen de actualizaciones

Configuración de actualización desde una carpeta compartida

Actualización de los módulos de la aplicación

Actualización mediante un servidor proxy

Reversión de la última actualización

Inicio de página