El análisis en segundo plano es uno de los modos de análisis disponibles en Kaspersky Endpoint Security. Cuando se realiza un análisis de este tipo, la aplicación no le muestra ninguna notificación al usuario. En comparación con otros tipos de análisis, como el análisis completo, un análisis en segundo plano tiene menos impacto en los recursos del equipo. En este modo, Kaspersky Endpoint Security analiza los objetos de inicio, el sector de arranque, la memoria del sistema y la partición del sistema. La aplicación inicia un análisis en segundo plano en los siguientes casos:
Las bases de datos antivirus se han actualizado hace poco.
Kaspersky Endpoint Security se ha estado ejecutando por 30 minutos.
Cada seis horas.
Cuando el equipo está inactivo durante cinco minutos o más (el equipo está bloqueado o el protector de pantalla está encendido).
El análisis en segundo plano cuando el equipo está inactivo se interrumpe cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones:
El equipo entró en modo activo.
Si el análisis en segundo plano no se ha ejecutado desde hace más de diez días, el análisis no se interrumpe.
El equipo (portátil) ha cambiado al modo batería.
Cuando se realiza un análisis en segundo plano, Kaspersky Endpoint Security no analiza los archivos cuyo contenido está almacenado en la nube de OneDrive.
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración al que pertenecen los equipos cliente pertinentes.
En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
Seleccione la directiva necesaria y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
En la ventana de la directiva, seleccione Tareas locales → Análisis en segundo plano.
Utilice la casilla de verificación Análisis en segundo plano para activar o desactivar los análisis en segundo plano.