Gestión de tareas

Puede crear los siguientes tipos de tareas para administrar Kaspersky Endpoint Security mediante Kaspersky Security Center:

Puede crear cualquier cantidad de tareas de grupo, tareas para una selección de equipos o tareas locales. Para más información sobre cómo trabajar con grupos de administración y selecciones de equipos, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.

Kaspersky Endpoint Security admite las siguientes tareas:

Las tareas se ejecutarán en un equipo únicamente si Kaspersky Endpoint Security está en funcionamiento.

Añadir una nueva tarea

Cómo crear una tarea en la Consola de administración (MMC)

Cómo crear una tarea en Web Console y Cloud Console

La nueva tarea aparecerá en la lista de tareas. La tarea tendrá la configuración predeterminada. Para modificar la configuración, abra las propiedades de la tarea. Para ejecutar una tarea, active la casilla a su lado y haga clic en el botón Iniciar. Una vez iniciada la tarea, puede suspenderla y reanudarla más tarde.

Puede utilizar la lista de tareas para llevar un control de sus resultados, ver el estado en que se encuentran, acceder a estadísticas sobre las tareas que se han ejecutado en los equipos y más. Para el mismo fin puede crear una selección de eventos (Control e informesSelecciones de eventos). Para obtener más información sobre la selección de eventos, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center. Los resultados de la ejecución de tareas también se guardan localmente en el registro de eventos de Windows y en los informes de Kaspersky Endpoint Security.

Control de acceso a tareas

Los derechos de acceso a las tareas de Kaspersky Endpoint Security (lectura, escritura, ejecución) se especifican para cada usuario que tenga acceso al Servidor de administración de Kaspersky Security Center a través de la configuración del acceso a las áreas funcionales de Kaspersky Endpoint Security. Para configurar el acceso a las áreas funcionales de Kaspersky Endpoint Security, vaya a la sección Seguridad de la ventana de propiedades del servidor de administración de Kaspersky Security Center. Para obtener más información sobre la gestión de tareas a través de Kaspersky Security Center, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.

Puede configurar los derechos de los usuarios para acceder a las tareas utilizando una directiva (modo de gestión de tareas). Por ejemplo, puede ocultar tareas de grupo en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security.

Cómo configurar el modo de administración de tareas en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security a través de la Consola de administración (MMC)

Cómo configurar el modo de administración de tareas en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security a través de Web Console

Parámetros de gestión de tareas

Parámetro

Descripción

Permitir el uso de las tareas locales

Si se selecciona la casilla de verificación, se muestran tareas locales en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security. Cuando no existen restricciones adicionales de directivas, el usuario puede configurar y ejecutar tareas. Sin embargo, el usuario no puede programar la configuración y la ejecución de las tareas. El usuario puede ejecutar tareas solo manualmente.

Si la casilla de verificación se desactiva, el uso de tareas locales se detiene. De este modo, las tareas locales no se ejecutan según la planificación. Las tareas no se pueden iniciar ni configurar en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security, ni con la línea de comandos.

Aun así, un usuario puede iniciar un análisis antivirus de un archivo o carpeta seleccionando la opción Analizar en busca de virus en el menú contextual del archivo o la carpeta. La tarea de análisis se inicia con los valores de configuración predeterminados de la tarea de análisis personalizado.

Permitir que las tareas de grupo se muestren

Si se selecciona la casilla de verificación, se muestran tareas de grupo en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security. El usuario puede ver la lista de todas las tareas en la interfaz de la aplicación.

Si se desactiva la casilla de verificación, Kaspersky Endpoint Security muestra una lista de tareas vacía.

Permitir gestión de tareas de grupo

Si se selecciona, los usuarios pueden iniciar y detener las tareas de grupo especificadas en Kaspersky Security Center. Los usuarios pueden iniciar y detener las tareas en la interfaz de la aplicación o en la interfaz de la aplicación simplificada.

Si se desactiva la casilla de verificación, Kaspersky Endpoint Security no inicia las tareas planificadas automáticamente, o el administrador inicia las tareas manualmente en Kaspersky Security Center.

Inicio de página