Edición de la lista de aplicaciones de confianza

La lista de aplicaciones de confianza es una lista de aplicaciones cuya actividad de red y archivos (incluida la actividad maliciosa), así como el acceso al registro del sistema, no supervisa Kaspersky Endpoint Security. De forma predeterminada, Kaspersky Endpoint Security analiza los objetos que el proceso de cualquier aplicación abre, ejecuta o guarda, y controla la actividad de todas las aplicaciones y el tráfico de red que generan. Sin embargo, una aplicación que se añadió a la lista de aplicaciones de confianza está excluida de los análisis de Kaspersky Endpoint Security.

Por ejemplo, si considera que los objetos que emplea el Bloc de notas estándar de Microsoft Windows son seguros sin necesidad de analizarlos, significa que confía en esta aplicación y que puede añadir el Bloc de notas de Microsoft Windows a la lista de aplicaciones de confianza. Por tanto, el análisis no incluirá objetos que emplee esta aplicación.

Además, algunas acciones que Kaspersky Endpoint Security clasifica como sospechosas pueden ser seguras dentro del contexto de la funcionalidad de diferentes aplicaciones. Por ejemplo, la interceptación de texto que se escribe mediante el teclado es un proceso rutinario para intercambiadores de disposición del teclado automáticos (como Punto Switcher). Para tener en cuenta los detalles de este tipo de aplicaciones y excluir su actividad del proceso de análisis, le recomendamos que las agregue a la lista de aplicaciones de confianza.

La exclusión de aplicaciones de confianza del proceso de análisis permite evitar conflictos de compatibilidad entre Kaspersky Endpoint Security y otros programas (por ejemplo, el problema de analizar dos veces el tráfico de red de un equipo de terceros, por parte de Kaspersky Endpoint Security y de otra aplicación antivirus) y también aumenta el rendimiento del equipo, que es fundamental cuando se emplean aplicaciones de servidor.

Al mismo tiempo, el archivo ejecutable y el proceso de la aplicación de confianza sí que se analizan en busca de virus y otro software malicioso (malware). Puede excluirse completamente una aplicación del análisis de Kaspersky Endpoint Security gracias a las exclusiones del análisis.

Cómo añadir una aplicación a la lista de confianza en la Consola de administración (MMC)

Cómo añadir una aplicación a la lista de confianza de Web Console y Cloud Console

Cómo añadir una aplicación a la lista de confianza en la interfaz de la aplicación

Configuración de la aplicación de confianza

Parámetro

Descripción

No analizar los archivos antes de abrirlos

Todos los archivos abiertos por la aplicación quedan excluidos de los análisis de Kaspersky Endpoint Security. Por ejemplo, si utiliza aplicaciones para realizar copias de seguridad de archivos, esta función ayuda a reducir el consumo de recursos de Kaspersky Endpoint Security.

No supervisar la actividad de la aplicación

Kaspersky Endpoint Security no supervisará la actividad de red y archivos de la aplicación en el sistema operativo. La actividad de la aplicación se supervisa a través de los siguientes componentes: Detección de comportamiento, Prevención de exploits, Prevención de intrusiones en el host, Motor de reparación y Firewall.

No heredar restricciones del proceso principal (aplicación)

Kaspersky Endpoint Security no aplicará las restricciones configuradas para el proceso principal a un proceso secundario. El proceso principal se inicia a través de una aplicación para la que se configuran los derechos de aplicación (Prevención de intrusiones en el host) y las reglas de red de la aplicación (Firewall).

No supervisar la actividad de las aplicaciones secundarias

Kaspersky Endpoint Security no supervisará la actividad de archivos ni redes de las aplicaciones iniciadas por esta aplicación.

Permitir la interacción con la interfaz de la aplicación

Autoprotección de Kaspersky Endpoint Security bloquea todos los intentos de administrar servicios de aplicaciones desde un equipo remoto. Si se selecciona la casilla de verificación, la aplicación de acceso remoto tiene autorización para administrar la configuración de Kaspersky Endpoint Security mediante la interfaz de Kaspersky Endpoint Security.

No bloquear la interacción con el componente de protección AMSI

Kaspersky Endpoint Security no supervisará las solicitudes de la aplicación de confianza para que el componente de protección AMSI analice objetos.

No analizar el tráfico de red

El tráfico de red iniciado por la aplicación se excluirá de los análisis de Kaspersky Endpoint Security. Puede excluir todo el tráfico o solo el tráfico cifrado de los análisis. También puede excluir direcciones IP individuales y números de puerto de los análisis.

Comentario

Si es necesario, puede proporcionar un breve comentario para la aplicación de confianza. Los comentarios ayudan a simplificar las búsquedas y la clasificación de aplicaciones de confianza.

Estado

Estado de la aplicación de confianza:

  • El estado Activo significa que la aplicación se encuentra en la zona de confianza.
  • El estado Inactivo significa que la aplicación está excluida de la zona de confianza.

Inicio de página