Cifrado de datos

Kaspersky Endpoint Security le permite cifrar las carpetas y los archivos almacenados en las unidades locales y extraíbles, o las unidades extraíbles y los discos duros por completo. El cifrado de datos minimiza el riesgo de filtraciones de información que se puede producir en caso de pérdida o robo del equipo portátil, unidad extraíble o disco duro, o cuando usuarios y aplicaciones no autorizados acceden a los datos. Kaspersky Endpoint Security utiliza el algoritmo de cifrado AES (del inglés "Advanced Encryption Standard").

Si la licencia ha caducado, la aplicación no cifra datos nuevos, y los datos cifrados antiguos permanecen cifrados y disponibles para su uso. En este caso, para cifrar nuevos datos se requiere activar la aplicación con una nueva licencia que permita el uso de cifrado.

Si la licencia ha caducado, si no se ha cumplido el Contrato de licencia de usuario final, si se ha eliminado la clave de licencia o los componentes de cifrado, o si se ha desinstalado Kaspersky Endpoint Security, no se garantiza que los archivos cifrados previamente se encuentren cifrados. La razón es que algunas aplicaciones, como Microsoft Office Word, crean una copia temporal de los archivos cuando se modifican. Cuando se guarda el archivo original, la copia temporal sustituye al archivo original. Por lo tanto, en un equipo que no disponga de funcionalidad de cifrado, o un equipo en la que esta funcionalidad no sea accesible, el archivo permanece sin cifrar.

Kaspersky Endpoint Security ofrece las siguientes características de protección de datos:

Para cifrar discos duros y unidades extraíbles, puede utilizar la función Cifrar solo el espacio en disco utilizado. Se recomienda utilizar esta función solo para dispositivos nuevos que no se hayan utilizado anteriormente. Si va a aplicar cifrado a un dispositivo que ya está en uso, se recomienda que cifre el dispositivo completo. Esto garantiza que se protegen todos los datos, incluso los datos eliminados que todavía podrían contener información recuperable.

Antes comenzar el cifrado, Kaspersky Endpoint Security obtiene el mapa de los sectores del sistema de archivos. La primera oleada de cifrado incluye los sectores que están ocupados por archivos en el momento en que se inicia el cifrado. La segunda oleada de cifrado incluye los sectores que se escribieron después de que comenzara el cifrado. Una vez que el cifrado se ha completado, todos los sectores que contienen datos están cifrados.

Una vez que el cifrado se ha completado y un usuario elimina un archivo, los sectores que almacenaban el archivo eliminado vuelven a estar disponibles para almacenar nueva información a nivel del sistema de archivos, pero permanecen cifrados. Esto quiere decir que, después de un tiempo, todos los sectores de un dispositivo nuevo terminan por cifrarse, según se van guardando archivos en él, si este se cifra regularmente con la función Cifrar solo el espacio en disco utilizado.

El Servidor de administración de Kaspersky Security Center que haya controlado el equipo durante el cifrado proporciona los datos necesarios para descifrar archivos. Si el equipo con objetos cifrados estaba administrado por un Servidor de Administración diferente por algún motivo, puede obtener acceso a los datos cifrados de una de las siguientes maneras:

Si no hay acceso a datos cifrados, siga las instrucciones especiales para trabajar con datos cifrados (Restaurar el acceso a archivos cifrados, Trabajar con dispositivos cifrados si no existe acceso a estos).

En esta sección

Limitaciones de funcionalidad del cifrado

Cómo cambiar la longitud de la clave de cifrado (AES56 o AES256)

Cifrado de disco de Kaspersky

Administración de BitLocker

Cifrado de archivos en unidades locales del equipo

Cifrado de unidades extraíbles

Visualización de los detalles del cifrado de datos

Trabajar con dispositivos cifrados cuando no hay acceso a estos

Inicio de página