Habilitar y deshabilitar protección de administración externa

La protección de administración externa evita que las aplicaciones de administración remota (por ejemplo, TeamViewer o RemotelyAnywhere) obtengan acceso a Kaspersky Endpoint Security. Esta tecnología incluye las siguientes características de protección de administración externa:

La protección contra la administración externa solo está disponible para equipos que ejecuten sistemas operativos de 32 bits, excepto para Windows 7. En el caso de Windows 7, la tecnología está disponible para sistemas operativos de 32 o 64 bits.

Para habilitar o deshabilitar la protección contra la administración externa:

  1. En la ventana principal de la aplicación haga clic en el botón icon_settings.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Configuración generalConfiguración de la aplicación.
  3. Utilice la casilla Se permite la administración de la configuración de Kaspersky Endpoint Security a través de aplicaciones de control remoto para habilitar o deshabilitar la protección de administración externa.

    Si la casilla está seleccionada, puede usar aplicaciones de administración remota para configurar Kaspersky Endpoint Security y administrar sus servicios y procesos.

    Si la casilla está desactivada, la protección de administración externa evita que las aplicaciones de administración remota obtengan acceso a Kaspersky Endpoint Security. Puede permitir la configuración de Kaspersky Endpoint Security mediante el uso de aplicaciones de administración remota específicas. Para hacerlo, tiene que agregar la aplicación de administración remota a la lista de confianza. En este caso, la protección de administración remota seguirá evitando que la aplicación de administración remota obtenga acceso a los servicios y procesos de Kaspersky Endpoint Security.

  4. Utilice la casilla Habilitar administración externa de los servicios del sistema para habilitar o deshabilitar la protección de los servicios de Kaspersky Endpoint Security contra la administración externa.

    Para salir de la aplicación desde la línea de comandos, deshabilítela protección de los servicios de Kaspersky Endpoint Security contra la administración externa.

  5. Guarde los cambios.

De esta manera, cuando la protección de administración externa está habilitada, Kaspersky Endpoint Security evita que el puntero del mouse ingrese en la ventana de la aplicación. Cuando un usuario remoto intenta cerrar un servicio de aplicación, aparece una ventana del sistema con un mensaje de error.

Inicio de página