Modificación de la lista de aplicaciones de confianza

La lista de aplicaciones de confianza es una lista de aplicaciones cuya actividad de archivos y de red (incluida la actividad maliciosa) y el acceso al registro del sistema no son supervisados por Kaspersky Endpoint Security. De manera predeterminada, Kaspersky Endpoint Security supervisa las acciones y el tráfico de red de todas las aplicaciones y analiza los objetos que abren, ejecutan o guardan los procesos asociados a las mismas. Una vez que se agrega una aplicación a la lista de aplicaciones de confianza, Kaspersky Endpoint Security deja de supervisar la actividad de la aplicación.

La diferencia entre las exclusiones de análisis y las aplicaciones de confianza es que, para las exclusiones, Kaspersky Endpoint Security no analiza los archivos, mientras que para las aplicaciones de confianza no controla los procesos iniciados. Si una aplicación de confianza crea un archivo malicioso en una carpeta que no está incluida en las exclusiones de análisis, Kaspersky Endpoint Security detectará el archivo y eliminará la amenaza. Si la carpeta se agrega a las exclusiones, Kaspersky Endpoint Security omitirá este archivo.

Por ejemplo, si considera que los objetos utilizados por la aplicación estándar Bloc de notas de Microsoft Windows son seguros, es decir, que confía en esta aplicación, puede agregar el Bloc de notas de Microsoft Windows a la lista de aplicaciones de confianza para no supervisar los objetos utilizados por esta aplicación. Esto aumentará el rendimiento del equipo, lo cual es especialmente importante cuando se usan aplicaciones de servidor.

Además, ciertas acciones clasificadas por Kaspersky Endpoint Security como sospechosas pueden ser seguras dentro del contexto de la funcionalidad de una cantidad de aplicaciones. Por ejemplo, la intercepción del texto escrito con el teclado es un proceso de rutina para los conmutadores de disposición del teclado automática (como Punto Switcher). Para tener en cuenta las características de estas aplicaciones y no supervisarlas, se recomienda agregarlas a la lista de aplicaciones de confianza.

Las aplicaciones de confianza ayudan a evitar problemas de compatibilidad entre Kaspersky Endpoint Security y otras aplicaciones (por ejemplo, el problema del análisis doble del tráfico de red de un equipo de terceros por parte de Kaspersky Endpoint Security y otra aplicación antivirus).

Al mismo tiempo, el archivo ejecutable y los procesos de la aplicación de confianza seguirán siendo analizados en busca de virus y otras clases de malware. Una aplicación se puede excluir completamente del análisis de Kaspersky Endpoint Security mediante Exclusiones de análisis.

Cómo agregar una aplicación a la lista de confianza en la Consola de administración (MMC)

Cómo agregar una aplicación a la lista de confianza en Web Console y Cloud Console

Cómo agregar una aplicación a la lista de confianza en la interfaz de la aplicación

Configuración de la aplicación de confianza

Parámetro

Descripción

No analizar archivos antes de abrirlos

Kaspersky Endpoint Security no analizará ningún archivo que la aplicación abra. Por ejemplo, si utiliza aplicaciones para realizar copias de seguridad de archivos, esta función ayuda a reducir el consumo de recursos de Kaspersky Endpoint Security.

No supervisar la actividad de la aplicación

Kaspersky Endpoint Security no supervisará la actividad de la red y los archivos de la aplicación en el sistema operativo. La actividad de la aplicación se supervisa través de los siguientes componentes: Detección de comportamiento, Prevención de exploits, Prevención de intrusiones en el host, Motor de reparación y Firewall.

No heredar restricciones del proceso principal (aplicación)

Kaspersky Endpoint Security no aplicará las restricciones configuradas para el proceso principal a un proceso secundario. El proceso principal lo inicia una aplicación para la que se configuran los derechos de aplicaciones (Prevención de intrusiones en el host) y las reglas de red de aplicaciones (Firewall).

No supervisar la actividad de las aplicaciones secundarias

Kaspersky Endpoint Security no supervisará las actividades de red ni las operaciones de archivo que realicen las aplicaciones iniciadas por la aplicación.

Permitir interacción con la interfaz de la aplicación

La Autoprotección de Kaspersky Endpoint Security bloquea todos los intentos de administrar servicios de aplicaciones desde un equipo remoto. Si se selecciona esta casilla, se permite que la aplicación de acceso remoto administre la configuración de Kaspersky Endpoint Security a través de la interfaz de Kaspersky Endpoint Security.

No bloquear la interacción con el componente de protección vía AMSI

Kaspersky Endpoint Security no supervisará las solicitudes de la aplicación de confianza para que el componente de protección vía AMSI analice objetos.

No recopilar telemetría para las entradas interactivas de la consola

Kaspersky Endpoint Security no envía datos de telemetría sobre la administración de la aplicación en la consola. Los datos de telemetría son utilizados por Kaspersky Anti Targeted Attack Platform (EDR).

No analizar el tráfico de red

Kaspersky Endpoint Security no analizará el tráfico de red que tenga origen en la aplicación. Puede excluir de los análisis todo el tráfico o solo el tráfico cifrado. También puede excluir direcciones IP y números de puerto individuales de los análisis.

Comentario

Si es necesario, puede proporcionar un breve comentario para la aplicación de confianza. Los comentarios ayudan a simplificar las búsquedas y la clasificación de aplicaciones de confianza.

Estado

Estado de la aplicación de confianza:

  • Un estado Activo significa que la aplicación está en la zona de confianza.
  • Un estado Inactivo significa que la aplicación fue excluida de la zona de confianza.

Inicio de página